¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El mexicano Saúl Gutiérrez gana oro en los 68 kilos del torneo de taekwondo

El mexicano Saúl Gutiérrez, medallista mundial, venció hoy en punto de oro al canadiense Maxime Potvin para ganar la medalla de oro de la división de 68 kilos del torneo de taekwondo de los Juegos Panamericanos.

Toronto (Canadá), 20 jul (EFE).- El mexicano Saúl Gutiérrez, medallista mundial, venció hoy en punto de oro al canadiense Maxime Potvin para ganar la medalla de oro de la división de 68 kilos del torneo de taekwondo de los Juegos Panamericanos.

La final comenzó a un gran ritmo con ambos peleadores en busca del rival; después de un minuto de intercambios, bajaron la velocidad y terminaron sin poder marcar.

En el segundo asalto Gutiérrez marcó hizo par de impactos en dos acciones en el segundo minuto y Potvin se acercó 2-1 en los finales del round.

Alentado por su gente, el canadiense buscó el empate y lo logró en el tercer asalto; el último minuto fue de tensión con ambos peleadores concentrados en la defensa, pero alertas a cualquier espacio dejado por el oponente. Potvin se fue delante 3-2 y en la respuesta a su ataque Gutiérrez, casi de manera simultánea empató para forzar la decisión por punto de oro.

En la 'muerte súbita', el mexicano sorprendió al local con un golpe a la cabeza y aseguró la medalla de oro.

En la disputa de las preseas de bronce, el puertorriqueño Luis Coón le ganó 6-3 al brasileño Henrioque Precioso y el colombiano Miguel Trejos, 16-6 al estadounidense Terrence Jennings.

Fue la segunda medalla de oro de México en el campeonato, con dos de plata, entre ellas la de Paulina Almería en los 57 kilos, vencida hoy por la estadounidense Cheyyenne Lewis que fue superior a la rival y la derrotó 11-0.

En los primeros segundos Lewis hizo un impacto, mas fue en el segundo round en el que pasó por encima de Almería al construir de a poco una ventaja y rematar con un golpe a la cabeza que amplió su ventaja de manera desigual.

Ayer, en la primera jornada del taekwondo, el mexicano Carlos Navarro derrotó en punto de oro al dominicano Luisito Pie en los 58 kilogramos y la cubana Yania Aguirre, 10-9 a la mexicana Itzel Manjarrez, en 49.

Mañana, en la tercera fecha del certamen, se desarrollarán los concursos de 67 kilogramos de mujeres y 80 de hombres.EFE.

Cargando