¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Malasia censura una web donde se acusa de corrupción al primer ministro

Las autoridades malasias bloquearon el acceso al portal "Sarawak Report" al representar una amenaza a la "estabilidad nacional" por sus acusaciones de corrupción contra el primer ministro, Najib Razak, informaron hoy fuentes gubernamentales.

Bangkok, 20 jul (EFE).- Las autoridades malasias bloquearon el acceso al portal "Sarawak Report" al representar una amenaza a la "estabilidad nacional" por sus acusaciones de corrupción contra el primer ministro, Najib Razak, informaron hoy fuentes gubernamentales.

La Comisión Malasia para las Comunicaciones y Multimedia anunció la medida "temporal" en un comunicado en el que remarca que el contenido publicado en la web "se encuentra bajo investigación" por poseer "información no verificada".

Sarawak Report y el diario "The Wall Street Journal" denunciaron el pasado día 3 que, según informes oficiales de Malasia, unos 700 millones de dólares (635 millones de euros) del brazo inversor del Gobierno malasio "1MDB" se desviaron a cuentas bancarias del primer ministro.

Najib y 1MDB negaron desde el primer momento la veracidad de la información.

En respuesta al cierre, el editor jefe del portal, "Clare Rewcastle Brown", abogó por continuar con su trabajo y denunció "el último golpe a la libertad de prensa" en el país asiático.

"Han demostrado ser incapaces de contrarrestar las evidencias que hemos presentado", publicó en el perfil del portal en red social Facebook.

1MDB nació en 2009 y desde su creación ha acumulado unas pérdidas por valor de 42.000 millones de ringit (11.032 millones de dólares o 10.003 millones de euros).

Las autoridades ordenaron este año una auditoría de la empresa, que empezó en marzo, para entender cómo se llegó a esa precaria situación económica, además de examinar acusaciones de sobornos y de contratos fraudulentos.

El informe preliminar elaborado por una auditora oficial exoneró al jefe del Gobierno de malversar 700 millones de dólares de 1MDB, según anunció el Ministerio de Finanzas el martes pasado.

El informe definitivo está previsto que se presente a finales de 2015. EFE

Cargando