¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ortega se solidariza con México frente a los "aullidos" de Donald Trump

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó hoy su solidaridad con México, frente a los "aullidos" del aspirante republicano a la Casa Blanca Donald Trump.

Managua, 19 jul (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó hoy su solidaridad con México, frente a los "aullidos" del aspirante republicano a la Casa Blanca Donald Trump.

El mandatario nicaragüense se manifestó así en Managua durante la celebración del 36 aniversario de la revolución sandinista, que derrocó la dictadura de Anastasio Somoza Debayle el 19 de julio de 1979.

Ortega consideró que en Estado Unidos "sigue la discriminación" no solamente a la población afroamericana, sino que también "se discrimina a la población latinoamericana caribeña".

"Hemos escuchado los aullidos de un representante de los sectores más retrógrados de imperio, que es candidato del Partido Republicano, despotricando contra los pueblos de nuestra América, despotricando contra el hermano pueblo mexicano", criticó Ortega en alusión a Trump, a quien no mencionó por su nombre.

En este sentido, el presidente nicaragüense expresó la solidaridad del país centroamericano con el pueblo de México y con los pueblos de América frente a lo que consideró "atropellos de los imperialistas".

"Seguro que este personaje no hace más que reflejar el pensamiento ultraconservador guerrerista, racista, que está ahí incubado en las raíces del imperio", dijo.

Ortega opinó que Estados Unidos tiene que cambiar, dejar de ser imperio y tener un comportamiento de respeto hacia la justicia y el derecho en sus relaciones internacionales.

Asimismo, dijo que EE.UU. tiene que respetar a sus propios ciudadanos, y no violar los derechos humanos del pueblo norteamericano.

Trump ha expresado duras críticas a los inmigrantes mexicanos que llegan a EE.UU. desde el inició de su campaña y ha defendido la necesidad de levantar un "gran muro" en la frontera sur del país.

"México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos", dijo en su primer acto de campaña.EFE

Cargando