¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Paulo Wanchope: "No voy a pensar mal, estamos eliminados y México jugó bien"

El seleccionador costarricense Paulo Wanchope, que vio como su equipo quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Oro al perder por 1-0 ante México por culpa de un polémico penalti señalado en el minuto 120+2 de la prórroga, dijo que no quería pensar mal y que el rival había jugado bien.

East Rutherford (EEUU), 19 jul (EFE).- El seleccionador costarricense Paulo Wanchope, que vio como su equipo quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Oro al perder por 1-0 ante México por culpa de un polémico penalti señalado en el minuto 120+2 de la prórroga, dijo que no quería pensar mal y que el rival había jugado bien.

"Tenemos que entender que los árbitros son seres humanos, en esta ocasión pitaron penal, y por lo tanto no quiero pensar mal", declaró Wanchope al concluir el partido que se disputó en el MetLife Stadium, de East Rutherford (Nueva Jersey) ante 74.187 espectadores. "Es complicado, tampoco hay que quitarle mérito a México que hizo un gran partido".

Wanchope dijo que no era fácil asimilar la manera como perdieron, pero que a la vez son cosas del fútbol, que como profesionales hay que saber asumir.

"Tuvimos opciones y no pudimos concretar", admitió Wanchope. "Esto es lo duro del fútbol, de ahí que no quiero pensar mal porque ya pasó y estamos fuera del torneo, lo que significa que es el momento de la reflexión, no de hacer polémica porque simplemente esté dolido, lo mismo que les sucede a los jugadores".

Wanchope dijo que no le preocupaba su futuro en el cargo ya que siempre se habló como objetivo el Mundial de Rusia 2018 y por lo tanto todo, al margen que el ambiente durante la Copa Oro no ha sido el mejor, se siente tranquilo.

"Lo único que quiero es que los jugadores se vayan con la cabeza muy alta por la manera como lucharon", destacó Wanchope. "También rechazó que se diga que salimos a mantener el empate, cuando la consigna era siempre presionar arriba, pero México presionó con los balones largos y nos obligó a jugar mas defensivos".

Wanchope reiteró que la derrota forma parte del deporte y aunque la manera como se dio te deja tocado, al final hay que seguir por el camino de la superación.

"Los dos últimos partidos tuvimos que disputarlos como eliminatorias y se jugó al límite, se competió de forma muy buena, intensa, con máxima concentración, pero como es lógico siempre debemos tener espacio para crecer y más cuando trabajamos de cara a un mundial", agregó Wanchope.EFE

Cargando