¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El mexicano Navarro y la cubana Aguirre ganan oro en taekwondo

El mexicano Carlos Navarro derrotó en punto de oro al dominicano Luisito Pie en los 58 kilogramos y la cubana Yania Aguirre, 10-9 a la mexicana Itzel Manjarrez, en 49, para ganar oro en el inicio del taekwondo de los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá).

Toronto (Canadá), 19 jul (EFE).- El mexicano Carlos Navarro derrotó en punto de oro al dominicano Luisito Pie en los 58 kilogramos y la cubana Yania Aguirre, 10-9 a la mexicana Itzel Manjarrez, en 49, para ganar oro en el inicio del taekwondo de los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá).

En un trepidante pleito, Navarro pegó un golpe de mano en la prórroga para asegurar el título.

Pie tomó ventaja de 3-1 al concluir el primer asalto, pero el mexicano fue mejor en los intercambios en el segundo round y dio la vuelta al marcador al irse delante 5-4.

La tercera manga comenzó con ataques de ambos lados; Navarro se fue delante 6-4 y, luego de que ambos marcaron un punto, Pie hizo dos impactos en menos de 10 segundos y provocó la 'muerte súbita'.En la definición los dos se fueron al ataque y luego de reiterados fallos, Navarro metió la mano zurda y dejó decidido el duelo.

En la disputa del bronce en 58, el colombiano Harold Avella venció a John Maduro, de Aruba, y el argentino Germán Luca, 2-0 al brasileño Venilton Torres.

Más dramático todavía fue el final de 49 kilos del concurso de mujeres en el que Aguirre lanzó una patada a la cara de Manjarrez a tres segundos del final y decidió la pelea.

La cubana empezó delante 3-0, pero en el segundo asalto la mexicana empató y luego se fue arriba 6-3 con un golpe a la cabeza; en el tercero Manjarrez volvió a pegar a la cabeza y se puso delante 9-3 a 49 segundos del cierre.

Paciente, Yania Aguirre se acercó 9-7 y a punto de acabar el pleito hizo el impacto y sorprendió a la mexicana que se quedó con la medalla de plata.

Por bronce, la dominicana Candelaria Marte aventajó 8-7 a la guatemalteca Elizabeth Mora y la brasileña Iris Silva, 8-6 a la canadiense Yvette Yong.

Mañana, en la segunda fecha del torneo de taekwondo, se disputarán las medallas en las divisiones de 57 kilos de mujeres y 68 de hombres.EFE.

gb/asc

Cargando