¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Aerolíneas australianas cancelan vuelos a Bali por nubes de ceniza volcánica

Aerolíneas australianas anunciaron hoy la cancelación de varios vuelos con destino al aeropuerto de Denpasar, en la turística isla de Bali, debido a la nube de ceniza del volcán del monte Raung, mientras las autoridades indonesia mantienen abiertas las instalaciones.

Sídney (Australia), 13 jul (EFE).- Aerolíneas australianas anunciaron hoy la cancelación de varios vuelos con destino al aeropuerto de Denpasar, en la turística isla de Bali, debido a la nube de ceniza del volcán del monte Raung, mientras las autoridades indonesia mantienen abiertas las instalaciones.

Virgin Australia anunció en un comunicado la cancelación de todos sus vuelos desde y hacia Denpasar que ha dejado varados a miles de australianos en el país asiático.

"La última recomendación de nuestro equipo de meteorólogos y del Centro de Asesoría de Ceniza Volcánica es que las condiciones no son adecuadas hoy para las operaciones hacia y fuera del aeropuerto de Denpasar", apuntó en el escrito Virgin Australia.

Por su parte, Jetstar, vinculada al grupo Qantas, anunció que reanudará sus vuelos a partir del mediodía del lunes durante las horas en que haya luz natural, según un comunicado, que destacó que esta decisión permitirá el retorno de unos 680 australianos al país.

El aeropuerto de Bali cerró por vez primera el viernes a causa del humo y la ceniza del volcán Raung, en la vecina isla de Java, y volvió a abrir entre el sábado y el domingo por la mañana, cuando tuvo que cesar la actividad porque la nube volvió a afectar a la visibilidad.

La isla de Bali, donde la mayoría de la población es hindú, atrae cada año a millones de turistas atraídos por la cultura, los paisajes tropicales y las playas.

El pasado viernes, tuvieron que clausurarse hasta cinco aeropuertos y se cancelaron cientos de vuelos debido a la nube de humo y ceniza del Raung, de más de 3.300 metros de altura.

Desde principios de mes, los expertos han alertado del incremento de actividad en el monte Raung, que el jueves expulsó una gran columna de humo que alcanzó los seis kilómetros de altura.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica, y alberga más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados como peligrosos. EFE

Cargando