¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Exportaciones de China suben un 0,9 % hasta junio e importaciones caen 15,5 %

Las importaciones de China subieron un 0,9 % en la primera mitad del año respecto al mismo periodo de 2014, mientras que las importaciones cayeron un 15,5 % interanual en los seis primeros meses del año, según datos oficiales publicados hoy.

Pekín, 13 jul (EFE).- Las importaciones de China subieron un 0,9 % en la primera mitad del año respecto al mismo periodo de 2014, mientras que las importaciones cayeron un 15,5 % interanual en los seis primeros meses del año, según datos oficiales publicados hoy.

La Administración General de Aduanas china dio a conocer las estadísticas del comercio exterior de la segunda economía mundial en los seis primeros meses del año, que muestran una caída del volumen total de un 6,9 % interanual, en contraste con el objetivo de Gobierno chino de un crecimiento de alrededor de un 6 % en 2015.

Las autoridades chinas reconocieron, en rueda de prensa, el "riesgo" que suponen las caídas del comercio exterior con la Unión Europea, principal socio comercial del país, y Japón, aunque destacaron la "diversificación" de sus exportaciones en lo que va de año. EFE

Cargando