¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Boca aprovechó el empate de San Lorenzo y alcanzó el liderato del torneo

Boca Juniors) Buenos Aires, 12 jul (EFE).- Boca Juniors se impuso hoy por 1-0 ante Sarmiento, en Junín, y con este triunfo alcanzó el liderato en solitario del torneo argentino, tras disputarse la decimosexta jornada del certamen gaucho.

(Actualiza con el Sarmiento-Boca Juniors)

Buenos Aires, 12 jul (EFE).- Boca Juniors se impuso hoy por 1-0 ante Sarmiento, en Junín, y con este triunfo alcanzó el liderato en solitario del torneo argentino, tras disputarse la decimosexta jornada del certamen gaucho.

Con gol del juvenil Sebastián Palacios, el conjunto xeneize derrotó a un difícil equipo de Junín que dio batalla hasta el final para impedir el triunfo del visitante.

Boca ahora totaliza 34 puntos, uno más que San Lorenzo, que ayer igualó 1-1 en su visita a Unión en Santa Fe.

El tercer puesto corresponde a River Plate, que ayer también igualó 1-1 con Temperley, con la mente puesta en la semifinal de la Copa Libertadores ante Guaraní de Paraguay.

Por su parte, Racing Club perdió hoy por 3-0 ante Newell's Old Boys, en Rosario, con dos goles de Ignacio Scocco y el restante de Martín Tonso.

De esta manera, la Academia también resignó sus posibilidades de acceder a la cima de la clasificación para quedar con 30 unidades, las mismas que totaliza el sorprendente Belgrano, que ayer había derrotado por 2-1 a Argentinos Juniors.

En otros resultados destacados de esta decimosexta fecha, Independiente tuvo un estreno con triunfo del técnico Mauricio Pellegrino, que derrotó por 3-1 a Olimpo, con un gol del colombiano José Valencia y dos de Martín Benítez, mientras que Joel Acosta descontó para los bahienses.

Por su parte, Godoy Cruz goleó por 3-0 a Crucero del Norte, mientras que Nueva Chicago y Colón igualaron con marcador en blanco, el mismo resultado que registraron el viernes Estudiantes-San Martín de San Juan y Huracán con Defensa y Justicia ayer.

El viernes, Gimnasia había derrotado por 1-0 al Arsenal en Sarandí, mientras que ayer Lanús derrotó por 3-0 al Atlético Rafaela y Banfield se impuso por 1-0 ante Quilmes con gol de Giovanni Simeone.

La fecha se completará mañana con los duelos Aldosivi-Rosario Central y Vélez Sarsfield-Tigre. EFE

Cargando