¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

5-2. Estados Unidos vence a Cuba con una gran actuación de Nate Smith

La selección estadounidensedisfrutó hoy de un gran trabajo del lanzador Nate Smith y con ataquede 11 imparables derrotó 5-2 a Cuba para lograr su primer triunfo enel torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos de Toronto.

Toronto (Canadá), 12 jul (EFE).- La selección estadounidensedisfrutó hoy de un gran trabajo del lanzador Nate Smith y con ataquede 11 imparables derrotó 5-2 a Cuba para lograr su primer triunfo enel torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos de Toronto.

Smith, un zurdo con una recta dura y venenosos envíos derompimiento, permitió solo un hit en seis entradas en las que ponchóa 11 rivales. Tuvo un momento de descontrol en el segundo acto y porahí se le escapó la posibilidad de la blanqueada.

Un sencillo del jardinero Travis Jankowski y un cuadrangular delcampo corto Andrew Parrino dieron una ventaja de 2-0 a losnorteamericanos frente al tirador cubano Freddy Asiel Álvarez, peroSmith regaló tres boletos en la entrada siguiente y un hit de RaúlGonzález puso el 2-2.

A partir de ahí Smith puso a los caribeños a comer de su mano yen el sexto episodio los estadounidenses firmaron la victoria con undoble de Jacob Wilson, un boleto intencional a Casey Kotchman y undoble impulsor de dos de Tyler Pastornicky.

En el octavo Brian Bugosevic llegó a primera base por un errordel primera base Alexander Malleta y anotó con sencillosconsecutivos de Jacob Wilson y Casey Kotchman, éste para empujar laquinta anotación.

El partido, ganado por Nate Smith y perdido por Álvarez,representó la primera victoria de Estados Unidos en losPanamericanos luego de haber caído ayer 9-10 ante Puerto Rico.

En otros partidos de la segunda jornada, República Dominicanaaventajó 8-5 a Nicaragua y Canadá, 10-3 a Colombia.

Canadá, campeón defensor, encabeza la tabla de posiciones con dostriunfos en par de salidas, seguida por Puerto Rico (1-0), Cuba,República Dominicana y Estados Unidos (1-1), Nicaragua (0-1) yColombia (0-2).

Mañana, en la tercera fecha, Cuba enfrentará a Puerto Rico,Estados Unidos a Colombia y Canadá a Nicaragua.

Anotaciones por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Cuba 0 2 0 0 0 0 0 0 0 2 1 1

Estados Unidos 2 0 0 0 0 2 0 1 x 5 11 0

Ganó: Nate Smith (1-0)

Perdió: Freddy Asiel Álvarez (0-1)

Jonrón: Andrew Parrino (USA).EFE.

gb/asc

(foto)

Cargando