¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Plata para el argentino Soto en una prueba que ganó el canadiense Gagné

El argentino Catriel Soto cometió hoy varios errores y se tuvo que conformar con la medalla de plata en ciclismo de montaña de los Panamericanos Toronto 2015 que ganó el local Raphael Gagné, lo que corrobora el dominio de los anfitriones ya que también ganaron el oro en la categoría femenina.

Toronto (Canadá), 12 jul (EFE).- El argentino Catriel Soto cometió hoy varios errores y se tuvo que conformar con la medalla de plata en ciclismo de montaña de los Panamericanos Toronto 2015 que ganó el local Raphael Gagné, lo que corrobora el dominio de los anfitriones ya que también ganaron el oro en la categoría femenina.

Soto, número 23 del mundo según la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y el de mayor ránking de los participantes, confesó tras la carrera que cuando iba primero cometió "muchos errores" en la vuelta final del recorrido.

"Obtuve la segunda posición, que no era lo que quería, pero me voy feliz", añadió el argentino.

Por su parte, el nuevo campeón panamericano, Raphael Gagné destacó que se trataba de "la mayor victoria" de su carrera y una confirmación de su "fortaleza" este año.

"Soto -continuó- abrió un hueco de cinco segundos y lo retuvo durante diez minutos, pero fui capaz de reducirlo, concentrarme y atacar en la parte final".

El ciclista canadiense se impuso con un tiempo total de 1h31:14 y le sacó una ventaja de 50 segundos al corredor argentino, que marcó en meta 1h32:04.

Tercero y medalla de bronce fue el estadounidense Stephen Ettinger, que necesitó 1.48 minutos más que el campeón para completar el recorrido diseñado en la zona rural de Oro-Medonte.

Gagné completó una gran jornada para los ciclistas canadienses ya que por la mañana sus compatriotas Emily Batty y Catharine Prendel se hicieron con el oro y la plata en la categoría femenina en una mala jornada para las corredoras latinoamericanas, que estuvieron lejos de pelear por una medalla. EFE

Cargando