Escuche ahora

Colombia Universal

Herbin Hoyos


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

cerrar

Cuba llega a 2 millones de turistas internacionales 39 días antes que en 2014

Cuba registró este viernes dos millones de turistas internacionales en lo que va del año, cifra que alcanzó con 39 días de antelación respecto de 2014, según datos del Ministerio de Turismo (Mintur) divulgados hoy en la prensa local.

La Habana, 11 jul (EFE).- Cuba registró este viernes dos millones de turistas internacionales en lo que va del año, cifra que alcanzó con 39 días de antelación respecto de 2014, según datos del Ministerio de Turismo (Mintur) divulgados hoy en la prensa local.

El dato, que los medios oficiales califican de "alentador", representa un aumento del turismo internacional de un 16 por ciento respecto del año anterior, con Canadá como principal emisor de visitantes, seguido de Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Estados Unidos y Argentina.

Cuba espera terminar el año con un nuevo récord en la llegada de visitantes extranjeros, que en 2014 ya superó los tres millones de turistas.

El pasado mes de mayo el incremento del turismo internacional fue del 21,1 por ciento, el mayor aumento registrado en ese mes en los últimos quince años.

La tendencia creciente del sector coincide con el deshielo en las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos, que el próximo 20 de julio reabrirán embajadas y retomarán vínculos diplomáticos luego de más de cinco décadas de enemistad.

A pesar de que el turismo abierto a la nación caribeña aún no está totalmente permitido para los norteamericanos, en los últimos meses se ha observado una mayor afluencia de estadounidenses a la isla tras la flexibilización de las restricciones en los viajes a Cuba, decretada por el presidente de EE.UU., Barack Obama, en enero.

Aunque no existen aún registros oficiales sobre estas visitas, estimaciones de economistas locales afirman que podrían haber aumentado en un 20 por ciento en los últimos meses.

El turismo es la segunda fuente de ingresos para Cuba, por detrás de la exportación de servicios profesionales. EFE