¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Diferida por quinta vez audiencia preliminar del alcalde venezolano Ledezma

La audiencia preliminar para definir si el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, debe ser juzgado por un delito de conspiración contra el Gobierno de Nicolás Maduro fue suspendida hoy por quinta vez y pospuesta para el próximo 28 de julio, informó su defensa.

Caracas, 8 jul (EFE).- La audiencia preliminar para definir si el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, debe ser juzgado por un delito de conspiración contra el Gobierno de Nicolás Maduro fue suspendida hoy por quinta vez y pospuesta para el próximo 28 de julio, informó su defensa.

"El juez fijó el 28 de julio (para la nueva audiencia) pero estamos comprobando que hay una reticencia del Poder Ejecutivo en abrir este juicio", dijo a los periodistas el abogado del alcalde, Omar Estacio. en las afueras del Palacio de Justicia en Caracas, donde debía realizarse la sesión.

Estacio también denunció que "altos funcionarios del Poder Ejecutivo" supuestamente han hecho acusaciones que incriminan a Ledezma con el asesinato de la periodista Adriana Urquiola, que falleció al recibir dos disparos durante las protestas antigubernamentales de principios de 2014.

El abogado indicó que estos señalamientos son muy graves y que "en el menos grave de los casos son incriminaciones irresponsables" por parte del oficialismo.

El 23 de junio pasado, el presidente venezolano denunció la existencia de supuestos vínculos entre una persona de "confianza" de Ledezma y el presunto homicida de la periodista, Yonny Bolívar, que se encuentra preso en una cárcel de Caracas.

Maduro no precisó si las investigaciones relacionan al alcalde con el homicidio, pero aseguró que el abogado Leopoldo D'Alta, detenido por el caso Urquiola por supuestamente financiar al presunto asesino, es cercano a Ledezma.

"Repudiamos de manera absoluta esta nueva iniquidad contra Antonio Ledezma, más bien habría que averiguar quién liberó al presunto asesino que estaba condenado a 22 años y 25 días y andaba libre por la calle con un vehículo lujoso, con chóferes y armado hasta los dientes", dijo Estacio.

Una de las hijas del alcalde, Oriette Schadendorf, afirmó a los periodistas, también a las puertas del Palacio de Justicia, que Ledezma se encuentra "muy fuerte" de salud tras la operación de una hernia a la que fue sometido a fines de abril pasado.

El alcalde, que fue detenido en febrero pasado pasó en abril a la situación de arresto domiciliario por razones de salud.

"Se ha recuperado exitosamente de su operación de la hernia y está en espera de su libertad plena", dijo Schadendorf.

Ledezma fue acusado por la Fiscalía el pasado 7 de abril de conspirar contra el Gobierno al apoyar a grupos que presuntamente "pretendían desestabilizar" al Ejecutivo con acciones violentas.

La causa contra Ledezma, indicó la Fiscalía, guarda relación con el caso de los venezolanos Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles, expulsados de Colombia en septiembre de 2014 por su presunta vinculación con "planes conspirativos" atribuidos al expresidente colombiano Álvaro Uribe.

La oposición venezolana ha exigido la libertad plena para Ledezma y le califica de "preso político" al igual que a Leopoldo López, Daniel Ceballos, Saleh y Valles, entre otros. EFE

nf/jg/eat

Cargando