¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Repliegan con gases lacrimógenos marcha de la oposición en Nicaragua

Agentes antimotines de la Policía Nacional replegaron con gases lacrimógenos una marcha de integrantes del opositor Partido Liberal Independiente (PLI), quienes se manifiestan para exigir elecciones libres y transparentes en noviembre de 2016.

Managua, 8 jul (EFE).- Agentes antimotines de la Policía Nacional replegaron con gases lacrimógenos una marcha de integrantes del opositor Partido Liberal Independiente (PLI), quienes se manifiestan para exigir elecciones libres y transparentes en noviembre de 2016.

"Antimotines nos atacan con bombas lacrimógenas", indicó el PLI en la red social Twitter.

Además, la organización política denunció que varios diputados fueron detenidos y golpeados, entre ellos Eduardo Montealegre, excandidato presidencial del PLI y quien encabezaba la manifestación.

El PLI, la principal fuerza opositora en Nicaragua, se dirigía a la sede del Consejo Supremo Electoral (CSE), en el centro de Managua, para exponer públicamente sus exigencias.

Hasta ahora la manifestación no se ha cancelado y se espera que lleguen pobladores de diferentes puntos de Nicaragua, informó el PLI.

En noviembre de 2016 Nicaragua elegirá presidente, vicepresidente, 90 diputados nacionales y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

El Consejo Supremo Electoral es acusado por la oposición de alterar los resultados de las elecciones municipales de 2008 y las presidenciales de 2011, en favor del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que encabeza el presidente Daniel Ortega. EFE

Cargando