¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tráfico aéreo internacional sube 7,7% en países de CAN en período enero-abril

El tráfico aéreo de pasajeros internacionales de los cuatro países de la Comunidad Andina (CAN) creció un 7,7 por ciento durante el primer cuatrimestre de 2015 respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy en un comunicado el organismo integrado por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Lima, 8 jul (EFE).- El tráfico aéreo de pasajeros internacionales de los cuatro países de la Comunidad Andina (CAN) creció un 7,7 por ciento durante el primer cuatrimestre de 2015 respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy en un comunicado el organismo integrado por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

La CAN señaló que aproximadamente ocho millones de pasajeros embarcaron y desembarcaron entre enero y abril de los aeropuertos internacionales de los cuatro países que integran el organismo.

Colombia registró el mayor crecimiento de la región en tráfico de pasajeros internacional por vía aérea con un aumento del 9,9 %, seguido por Bolivia con un 7,7 %, mientras que Perú tuvo un auge del 7,4 % y Ecuador subió un 2,6 por ciento.

Las líneas aéreas que operan en los países de la Comunidad Andina ofertaron 11.147.000 asientos en vuelos internacionales, de los que 7.991.000 fueron ocupados.

Aproximadamente un millón y medio de pasajeros viajó dentro de la comunidad formada por los cuatro países de la CAN, lo que representa un incremento del 8,1 por ciento respecto al primer cuatrimestre de 2014.

Perú fue el país que concentró el mayor tráfico de pasajeros intracomunitarios, con un aumento del 14,1 %, seguido por Colombia, con 8,4%, mientras que Ecuador creció con un 3,9% y Bolivia con un 0,5 por ciento.

La oferta de vuelos intracomunitarios registró un incremento de 7,3 % respecto a los vuelos registrados en el periodo comprendido entre enero y abril de 2014.

El volumen de carga y correo internacional movilizado entre los cuatro países de la CAN alcanzó las 386.402 toneladas, lo que supuso un incremento del 3,1 por ciento respecto al mismo período del año anterior. EFE

Cargando