¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Inicia el congreso "Chile Digital 2015" con discurso de expresidente Lagos

El expresidente chileno Ricardo Lagos inaugurará hoy el "Segundo Congreso Latinoamericano de Tecnología y Negocios Chile Digital 2015", la mayor cita sobre ciencia avanzada y emprendimiento que se ha celebrado en la capital chilena.

Santiago de Chile, 7 jul (EFE).- El expresidente chileno Ricardo Lagos inaugurará hoy el "Segundo Congreso Latinoamericano de Tecnología y Negocios Chile Digital 2015", la mayor cita sobre ciencia avanzada y emprendimiento que se ha celebrado en la capital chilena.

"Sociedad, gobierno y ciudadanía en la era digital" es el título del discurso con el cual el exmandatario abrirá el encuentro internacional de dos días, que contará con la presencia de más de 30 reconocidos expertos internacionales, 200 expositores y más de 500 ejecutivos de 22 países.

El evento internacional, que arrancará este miércoles con la exposición de Lagos (2000-2006), se moverá en cuatro ejes fundamentales para el desarrollo de la tecnología y los negocios: la expo-digital, el seminario internacional y conferencias, la rueda de negocios y Latam venture capital fórum.

El área de seminario internacional y conferencia contempla más de 30 charlas de expertos internacionales en las áreas de innovación, tecnología, telecom, mobile, TIC, internet of things (ioT), machine to machine (M2M), cloud computing, big data, seguridad informática.

También se llevarán a cabo charlas sobre software y SaaS BPO, ERPs/CRMs, e-Commerce, bitcoins, apps, e-learning, marketing digital, analítica web, web 3.0, SEO/SEM, redes sociales, publicidad "online", vídeos "online" y empresas digitales.

Por otro lado, el Latam venture fórum será el encuentro de inversionistas ángeles (empresarios interesados en invertir en proyectos nuevos o en desarrollo por el gusto de promover la iniciativa empresarial y participar de buenos negocios), capitales de riesgo, "private equity funds" de EE.UU., Europa y América Latina interesados en mercados emergentes con empresas tecnológicas de alto crecimiento.

Así, "Chile Digital 2015" contará con 200 empresas expositoras, pabellones de países y delegaciones comerciales de Brasil, Argentina, Perú, Costa Rica, Colombia, México, EE.UU., España, Uruguay, que recibirán a más de 5.000 profesionales y ejecutivos de 22 países del mundo.

Entre los expositores destacados en esta ocasión estarán Guillermo Arduíno de CNN, dictando una charla sobre periodismo digital, y Aleyda Solís, quién ahondará en el tema SEO (Search Engine Optimization) para periodistas.

"Chile Digital 2015" también contará con la presencia de otros expertos que dictarán charlas desde su área de desarrollo, como Bryan Eisenberg (Big Data), Jon Matonis (Bitcoin), Ron Weissman (Band of Angels), Juan José de la Torre (Innovación digital), David Hyman (Google), Juan Llanos (bitcoin) y Sergio Grinbaum (Think thanks). EFE

Cargando