¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mueren dos migrantes centroamericanos en accidente de carretera en México

Dos personas murieron y otras 12 resultaron heridas al volcar una camioneta en la que viajaban un total de 41 extranjeros originarios de Guatemala y Honduras, informó hoy el Instituto Nacional de Migración (INM) de México.

México, 6 jul (EFE).- Dos personas murieron y otras 12 resultaron heridas al volcar una camioneta en la que viajaban un total de 41 extranjeros originarios de Guatemala y Honduras, informó hoy el Instituto Nacional de Migración (INM) de México.

El INM informó en un comunicado que el domingo por la noche y debido al exceso de velocidad con que era conducida la camioneta de tres toneladas por presuntos traficantes de personas en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, se originó un accidente al volcar el vehículo.

Refirió que agentes migratorios federales respondieron a una llamada de auxilio debido a la volcadura de la camioneta.

Desde el lugar del accidente, los agentes migratorios, con apoyo de servicios médicos de emergencia y de la Policía Federal, trasladaron a los heridos a diversos hospitales en Oaxaca.

Hasta el momento, de los 12 lesionados, 4 permanecen hospitalizados debido a su delicado estado de salud y 8 más fueron dados de alta.

Testimonios de los extranjeros que viajaban en la camioneta señalaron que los traficantes que viajaban con ellos huyeron tras el accidente, y refirieron que antes de la volcadura arribaron a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde permanecieron en una bodega alojados durante tres días.

Ahí, 150 extranjeros más esperaban a ser trasladados hacia Estados Unidos, de acuerdo con el INM.

El Instituto indicó que los traficantes contactaron desde Guatemala y Honduras a los extranjeros, cobrándoles 3.000 quetzales (394 dólares) solo por ingresarlos al territorio mexicano para posteriormente llevarlos hasta la frontera norte, donde les cobrarían otros 23.000 quetzales (3.019 dólares).

"El Instituto Nacional de Migración brinda apoyo incondicional a los extranjeros que se vieron afectados por este accidente, brindándoles todas las facilidades para su comunicación con sus familiares y con representantes consulares de sus países", puntualizó el boletín. EFE

Cargando