¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Contraloría venezolana ratifica inhabilitación a exalcalde preso Ceballos

La Contraloría General de Venezuela ratificó hoy la inhabilitación para ejercer cargos públicos por 12 meses al exalcalde el municipio San Cristóbal (estado Táchira, oeste) Daniel Ceballos, preso desde hace más de un año, una resolución que le impide ser candidato a las próximas elecciones legislativas.

Caracas, 6 jul (EFE).- La Contraloría General de Venezuela ratificó hoy la inhabilitación para ejercer cargos públicos por 12 meses al exalcalde el municipio San Cristóbal (estado Táchira, oeste) Daniel Ceballos, preso desde hace más de un año, una resolución que le impide ser candidato a las próximas elecciones legislativas.

De acuerdo con la resolución emanada por la Contraloría en la Gaceta Oficial Número 40.695, publicada este lunes, se declara "sin lugar" el recurso de reconsideración interpuesto por el abogado de Ceballos, Enrique Sánchez.

La resolución señala que Ceballos no podrá ocupar cargos públicos por 12 meses.

El 24 de junio pasado la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó que quienes acudan a las urnas por las parlamentarias del próximo 6 de diciembre podrán escoger entre "presos políticos", antiguos representantes estudiantiles impulsores de las protestas de 2014 o "exiliados".

La MUD informó entonces que Ceballos sería uno de estos candidatos, posibilidad que hoy se vio frustrada con esta resolución.

Ceballos se encuentra preso desde marzo del año pasado acusado por su presunta relación con hechos de violencia durante las protestas antigubernamentales de principio de 2014 que dejaron 43 muertos entre seguidores oficialistas, opositores y ciudadanos sin adscripción política aparente.

El exalcalde fue condenado a un año de prisión por desacato a una medida cautelar del Supremo, pero, tras cumplir esa condena, el máximo tribunal informó de que continuaría preso "por la causa judicial que se le sigue por rebelión y agavillamiento (asociación para delinquir)". EFE

Cargando