¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Correa destaca que Francisco visite países tradicionalmente más inequitativos

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó hoy la elección del papa Francisco de visitar Ecuador, Bolivia y Paraguay, los países que "tradicionalmente" han sido "de menor desarrollo relativo de Suramérica" y dijo que decisiones como esta "son signos, son emblemas".

Quito, 5 jul (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó hoy la elección del papa Francisco de visitar Ecuador, Bolivia y Paraguay, los países que "tradicionalmente" han sido "de menor desarrollo relativo de Suramérica" y dijo que decisiones como esta "son signos, son emblemas".

"Pienso que por eso escogió este itinerario, visitando primero a los mas pobres, los países también más inequitativos", dijo el mandatario en declaraciones a periodistas tras la ceremonia de bienvenida al pontífice, quien hoy abrió en Ecuador una gira que le llevará también a los otros dos países hasta el 12 de julio.

Para Correa, la figura del papa "es un viento fresco, una esperanza, alegría que llega a nuestra patria, pero llega a toda la patria grande", dijo, al señalar que espera "que todos nos inspiremos con las ideas, el pensamiento, el mensaje, el ejemplo de su santidad".

"Tendrá mucho más por decirnos y ojalá que todos nos inspiremos de ese mensaje", declaró Correa, quien consideró que "si todos nos inspiráramos por los principios de la doctrina social de la iglesia" y por la "regla de oro" de no hacer a los demás lo que uno no quiere para si mismo "este mundo sería mucho mejor y sería mucho mas fácil gobernar también".

Sobre la figura papal, el jefe del Estado ecuatoriano confesó que cada vez que ve al papa se siente abrumado.

"Yo, pese a que tengo algo de experiencia en esto, cada vez que veo al papa Francisco no sé ni qué decir. Es la cuarta vez que lo veo y no me salen las palabras, siempre me trabo, tengo algún desliz, porque realmente su presencia es algo abrumador, es algo especial", subrayó Correa. EFE

jsm/sm/fc

Cargando