¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Presidenta argentina celebra triunfo de "Democracia y Dignidad" en Grecia

La presidenta argentina, Cristina Fernández, celebró hoy el triunfo de la "Democracia y la Dignidad" en el referéndum celebrado en Grecia y expresó su "solidaridad con el valiente pueblo griego y su Gobierno".

Buenos Aires, 5 jul (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, celebró hoy el triunfo de la "Democracia y la Dignidad" en el referéndum celebrado en Grecia y expresó su "solidaridad con el valiente pueblo griego y su Gobierno".

"En nombre del Pueblo y del Gobierno argentino, toda nuestra solidaridad con el valiente Pueblo griego y su Gobierno", señaló la presidenta en su cuenta de una conocida red social.

"Rotunda victoria de la Democracia y la Dignidad. El pueblo griego le ha dicho NO a las imposibles y humillantes condiciones que se le pretenden imponer para la reestructuración de su deuda externa", añadió.

"Los argentinos sabemos de que se trata. Esperamos que Europa y sus líderes comprendan el mensaje de las urnas", continuó Fernández, en alusión al crack económico y social que vivió Argentina en 2001.

"No se le puede exigir a nadie que firme su propia acta de defunción. Aún resuenan las palabras del Presidente Kirchner", señaló la mandataria, que recordó las palabras de su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner, quien en 2003, ante la Asamblea General de Naciones Unidas advirtió de que "los muertos no pagan sus deudas".

Según los resultados oficiales tras el escrutinio del 95% de los votos, el "no" obtuvo el 61,3% mientras que el "sí" obtuvo el 38,7 por ciento en el referéndum celebrado en Grecia para decidir sobre la propuesta de los acreedores. EFE

Cargando