¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Japón se inspira en Fundación Dieta Mediterránea para su sello de calidad

Japón creará una sistema de certificación para sus productos gastronómicos en 2016 inspirado en el sistema que emplea la Fundación Dieta Mediterránea para subrayar la procedencia y calidad de las materias primas y su preparación, informó hoy el diario Nikkei.

Tokio, 6 jul (EFE).- Japón creará una sistema de certificación para sus productos gastronómicos en 2016 inspirado en el sistema que emplea la Fundación Dieta Mediterránea para subrayar la procedencia y calidad de las materias primas y su preparación, informó hoy el diario Nikkei.

Desde que la UNESCO reconociera en diciembre de 2013 la cocina tradicional japonesa, el llamado "washoku", como patrimonio cultural inmaterial, el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca nipón ha mostrado una preocupación cada vez mayor de cara a proteger la imagen de marca de los alimentos y recetas japonesas y potenciar su exportación.

Ante el aumento de la popularidad de la gastronomía del archipiélago en el extranjero, las autoridades han detectado un aumento en el número de productos "falsificados" que son vendidos como japoneses fuera del país, algunos de los cuales incluso imitan descaradamente los diseños del empaquetado.

El nuevo sistema de certificación que prepara el Gobierno inicialmente servirá para catalogar productos alimentarios, que van desde la carne bovina de ejemplares de raza "wagyu" hasta la salsa de soja o la pasta de miso, vendidos en supermercados y otras superficies en el extranjero.

El Ministerio de Agricultura ha mostrado un gran interés por el sistema que opera la Fundación Dieta Mediterránea, con sede en Barcelona, para proteger y difundir esta cultura gastronómica que también es patrimonio cultural inmaterial.

De hecho, el pasado enero, una delegación de este ministerio visitó en Barcelona la fundación, cuyos representantes transmitieron las pautas empleadas para la promoción y gestión de este legado culinario. EFE

Cargando