¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tokio abre con marcadas pérdidas tras el abrumador "no" griego

La Bolsa de Tokio abrió hoy con una destacada caída tras la victoria abrumadora del "no" en el referendo griego sobre la propuesta de los acreedores internacionales, lo que abre un nuevo e incierto capítulo en la crisis de deuda del país heleno y del euro.

Tokio, 6 jul (EFE).- La Bolsa de Tokio abrió hoy con una destacada caída tras la victoria abrumadora del "no" en el referendo griego sobre la propuesta de los acreedores internacionales, lo que abre un nuevo e incierto capítulo en la crisis de deuda del país heleno y del euro.

A los 30 minutos de iniciada la negociación, el selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio acumulaba una caída de 266,79 puntos, un 1,30 por ciento, y se situó en las 20.273 unidades.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 20,40 puntos, un 1,23 por ciento, hasta las 1.631,69 unidades.

Las ventas fueron la tónica general en los primeros compases de una jornada en la que la incertidumbre en torno al futuro de Grecia y de la eurozona promete lastrar la inversión en la plaza de la capital.

La moneda única europea se debilitó en Tokio frente al yen, lo que perjudica a los grandes exportadores, y también frente al dólar.

En la apertura, el euro, que se cambió el viernes en la banda alta de los 136 yenes, se movía en Tokio en la franja superior de los 134 yenes.

El dólar, que el viernes se compraba en Tokio a 1,11 euros, lo hacía hoy en 1,09. EFE

Cargando