¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Japón lamenta la dura derrota de las nadeshiko y alaba el juego de EE.UU.

Los medios y autoridades niponas lamentaron hoy la contundente derrota (5-2) de la selección femenina nipona ante la de Estados Unidos en la final de la Copa del Mundo de fútbol femenino en Canadá y alabaron el juego y la superioridad rival.

Tokio, 6 jul (EFE).- Los medios y autoridades niponas lamentaron hoy la contundente derrota (5-2) de la selección femenina nipona ante la de Estados Unidos en la final de la Copa del Mundo de fútbol femenino en Canadá y alabaron el juego y la superioridad rival.

El diario deportivo Nikkan Sports destacó en su página web el inicio arrollador de las estadounidenses, que marcaron cuatro goles en los 16 primeros minutos con una Carli Lloyd, la capitana norteamericana, en plan estelar al lograr un "hat trick".

El rotativo destacó también que la derrota sufrida por Japón es la peor desde noviembre de 2006, cuando Alemania le endosó un 3-6 a las nadeshiko en un amistoso.

La cadena NHK destacó por su parte la entereza y persistencia del equipo que se alzó con la Copa del Mundo en 2011, ya que logró remontar dos goles antes de encajar el quinto y definitivo tanto.

"La entrada de la delantera "regateadora" Mana Iwabuchi mejoró al equipo, pero la agresividad del contraataque estadounidense impidió la remontada", reconoció la cadena de radiotelevisión pública nipona.

"Quiero agradecer al equipo el que nos hayan transmitido emoción y valentía en sus partidos. Su forma de luchar hasta el ultimo momento y de jugar siempre como un equipo nos ha impactado y supone una alegría para el pueblo japonés", Toshiaki Endo, ministro especial para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Ha sido una pena, pero quisiera alabar al equipo por su trabajo y por haber luchado por la pelota hasta el final. Y por supuesto tengo que felicitar al equipo estadounidense", dijo por su parte el Ministro portavoz del Gobierno, Yoshihide Suga. EFE

Cargando