Actualidad

Apple music lo nuevo en música streaming

Con 25.000 canciones, la plataforma fue lanzada en 100 países

Aunque en el mercado la oferta ya es amplia en lo que se refiera esta modalidad, donde se destacan plataformas como Napster, Spotify, Deezer o Google Music, la incursión de Apple sugiere una importante llegada a ese mercado

Desde su lanzamiento, la oferta de Apple, con su versión de prueba gratuita de tres meses ha demostrado que será una competencia dura para las plataformas prexistentes, e incluso ha impulsado reacciones por parte de éstas, llevando a que por ejemplo Google music fortaleciera su oferta incluyendo una versión gratuita, e incluso a que  Spotyfy extendiera para sus usuarios el periodo a de prueba gratuito

Aunque la plataforma ofertada por Apple, disponible en la app store, se presenta como gratuita en un periodo de prueba, no es realmente gratuita, pues su descarga lo que supone es un tiempo promocional no cobrado, que si prevé que al término de éste que el usuario comience con un plan de suscripción pago

Lo anterior, se evidencia al momento de descargar la aplicación, pues allí se debe elegir entre un plan personal o un plan familiar, a la vez que requiere de una cuenta o ID de Apple que tenga una tarjeta de crédito asociada

La plataforma disponible solamente para dispositivos Iphone y Ipad, requiere de una actualización de software del dispositivo que debe contar con la versión de iOs 8.4, y se puede adquirir en 100 paises incluido Colombia por una cuota de 20.700 pesos en su paquete familiar, o de aproximadamente 13.000 pesos en su paquete individual

La plataforma de Apple contará inicialmente con 25.000 canciones, pero se proyecta a alcanzar las 100.000 para el mes de Septiembre, cuando también sea lanzada la versión del sistema iOs 9.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad