¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Enviado de EE.UU. llega a Seúl para abordar el programa nuclear norcoreano

El enviado especial de EE.UU. para las políticas hacia Corea del Norte, Sung Kim, llegó hoy a Corea del Sur, donde debatirá con autoridades locales sobre el programa de armas nucleares de Pyongyang y participará en un foro sobre reunificación.

Seúl, 29 jun (EFE).- El enviado especial de EE.UU. para las políticas hacia Corea del Norte, Sung Kim, llegó hoy a Corea del Sur, donde debatirá con autoridades locales sobre el programa de armas nucleares de Pyongyang y participará en un foro sobre reunificación.

Kim celebrará hoy una reunión a puerta cerrada con el representante especial de Seúl para asuntos de paz y seguridad en la Península Coreana, Hwang Joon-kook, confirmó a Efe un representante del Ministerio de Exteriores surcoreano.

Se espera que ambas autoridades aborden la situación actual del programa de armas nucleares de Corea del Norte y busquen modos de lograr que el régimen de Kim Jong-un regrese al diálogo a seis bandas.

Este proceso de negociaciones orientado a lograr la desnuclearización norcoreana a cambio de concesiones, que incluye a las dos Coreas, EE.UU., China, Japón y Rusia, permanece estancado desde 2008 y hasta ahora los intentos de retomarlo no han tenido éxito.

A finales de mayo los representantes de Corea del Sur, EE.UU. y Japón se reunieron en la capital surcoreana y acordaron aumentar la presión sobre Corea del Norte para que regrese al diálogo a seis bandas.

La visita del enviado estadounidense llega en un momento de tensión en las relaciones entre Corea del Norte con Seúl y Washington, que desde hace meses han intercambiado acusaciones mutuas y apenas han mostrado gestos de retomar el diálogo.

Sung Kim participará mañana en el Foro Global de Corea 2015, un simposio anual de un día de duración organizado por el Ministerio de Unificación de Seúl en el que expertos y representantes gubernamentales abordarán el tema de la unificación coreana.

El representante especial de EEUU para políticas hacia Corea del Norte partirá el 2 de julio a Japón para una visita de dos días en la que se reunirá con su homólogo nipón, Junichi Ihara, y otras autoridades del país. EFE

Cargando