¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Kirchnerismo se impone en segunda vuelta de elección provincial

La kirchnerista Roxana Bertone fue elegida hoy como gobernadora de la sureña provincia argentina de Tierra del Fuego, en una segunda vuelta en la que obtuvo el 49,75 por ciento de los votos.

Buenos Aires, 28 jun (EFE).- La kirchnerista Roxana Bertone fue elegida hoy como gobernadora de la sureña provincia argentina de Tierra del Fuego, en una segunda vuelta en la que obtuvo el 49,75 por ciento de los votos.

Con el 94,1 por ciento de las mesas escrutadas, el 46,30 por ciento de los votos fue para Federico Sciurano, candidato radical y alcalde de la ciudad de Ushuaia, capital fueguina.

"Reconocemos el triunfo de la senadora Bertone", indicó Sciurano a medida que avanzaba el recuento de votos.

Bertone, senadora nacional del Frente para la Victoria, había superado en ocho puntos a Sciurano en la primera vuelta electoral del pasado domingo 21.

El kirchnerismo también ganó la alcaldía de Ushuaia, que con el triunfo de Walter Vuoto quedó en manos de La Cámpora, la agrupación liderada por el hijo de Cristina Fernández, Máximo Kirchner.

Hasta Tierra del Fuego viajaron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el secretario general de Presidencia, Eduardo De Pedro, para sumarse al festejo del oficialismo nacional.

Argentina, que en este 2015 atraviesa un maratoniano calendario electoral, vive las elecciones provinciales como una suerte de test para medir el clima previo a los comicios presidenciales de octubre próximo, de los que saldrá el sucesor de Fernández.EFE

Cargando