¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El gobernador de Puerto Rico reconoce que la deuda de la isla es "impagable"

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, reconoce que la deuda de la isla es "impagable" y considera que es hora de sacar a este Estado Libre Asociado a EE.UU. de la "espiral mortal" en la que están envueltas sus finanzas públicas.

San Juan, 28 jun (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, reconoce que la deuda de la isla es "impagable" y considera que es hora de sacar a este Estado Libre Asociado a EE.UU. de la "espiral mortal" en la que están envueltas sus finanzas públicas.

Así lo asegura en una entrevista concedida a The New York Times, que adelantó esta noche en su web el contenido de un artículo que saldrá publicado el lunes, cuando está previsto que el gobernador anuncie en un mensaje dirigido a toda la ciudadanía su decisión de buscar la reestructuración de la deuda, que supera los 72.000 millones de dólares.

El reconocimiento de que "la deuda es impagable; que no es cuestión de política sino de matemática" es una admisión que García Padilla se había negado a hacer hasta ahora y que deja a la isla en un complicado limbo, ya que, al no ser un estado de EE.UU., no puede declararse en bancarrota de acuerdo con la legislación federal. EFE

Cargando