¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

España firma su ingreso como miembro fundador del BAII

El Gobierno de España firmó hoy en Pekín su ingreso como miembro fundador del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII), una entidad financiera multilateral liderada por China.

Pekín, 29 jun (EFE).- El Gobierno de España firmó hoy en Pekín su ingreso como miembro fundador del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII), una entidad financiera multilateral liderada por China.

El director general de Análisis Macroeconómico y Economía Internacional del Ministerio de Economía y Competitividad, Jorge Dajani González, suscribió en nombre del Gobierno el estatuto de esta institución que tiene como mayor accionista a China.

En una ceremonia solemne en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, sede del Legislativo chino, representantes de la mayoría de los 57 países aceptados como miembros fundadores del banco, entre ellos España, Brasil, Portugal, Francia o Alemania, firmaron el documento.

Según el reparto inicial, China domina tanto la participación económica del BAII como el poder de voto, con algo más del 25 %, lo que le permitirá bloquear decisiones que requieran una aprobación de tres cuartas partes de los votos, explicaron a Efe fuentes con conocimiento de la negociación del estatuto.

El Ministro de Finanzas chino, Lou Jiwei, destacó en declaraciones al inicio de la ceremonia que el BAII servirá para acelerar la recuperación de la economía mundial. EFE

Cargando