¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aguda caída de Tokio en la apertura tras la falta de acuerdo sobre Grecia

La Bolsa de Tokio registró hoy una aguda caída al inicio de sesión tras el fracaso de las negociaciones entre Atenas y sus acreedores, lo que acerca más que nunca la temida posibilidad de que Grecia salga del euro.

Tokio, 29 jun (EFE).- La Bolsa de Tokio registró hoy una aguda caída al inicio de sesión tras el fracaso de las negociaciones entre Atenas y sus acreedores, lo que acerca más que nunca la temida posibilidad de que Grecia salga del euro.

El Nikkei abrió con una marcada tendencia a la baja y durante los quince primeros minutos de sesión llegó a caer momentáneamente 500 puntos, un 2,41 por ciento, hasta las 20.206,15 unidades.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, llegó a registrar por su parte una caída cercana al 2,5 por ciento.

El parqué tokiota se hizo eco así de los temores desatados por el último desencuentro entre Grecia y los países de la eurozona en Bruselas, cuando resta sólo un día para que expire el rescate a Atenas y mientras el Gobierno heleno toma medidas para evitar la fuga de capitales.

Por el mismo motivo, el euro se desplomó hoy frente al dólar y al yen en el mercado tokiota.

La divisa europea se cotizó a entre 1,0977 y 1,0978 dólares, dos céntimos menos que su valor el pasado viernes, y cayó asimismo a entre 134,55 y 134,56 yenes, 4 unidades menos. EFE

Cargando