¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vicepresidentes de Panamá y Costa Rica irán a cumbre SICA en Guatemala

Los vicepresidentes de Panamá, Isabel de Saint Malo, y de Costa Rica, Helio Fallas Venegas, acudirán en representación de sus países a la cumbre SICA que se celebrará el próximo viernes en Guatemala, confirmaron hoy fuentes oficiales a Efe.

Guatemala, 24 jun (EFE).- Los vicepresidentes de Panamá, Isabel de Saint Malo, y de Costa Rica, Helio Fallas Venegas, acudirán en representación de sus países a la cumbre SICA que se celebrará el próximo viernes en Guatemala, confirmaron hoy fuentes oficiales a Efe.

Según las fuentes, excepto cambios de última hora, los presidentes de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y de Panamá, Juan Carlos Varela, no irán a la XLV Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, que sí confirmó esta semana la asistencia de sus homólogos Juan Orlando Hernández (Honduras), Salvador Sánchez Cerén (El Salvador), Danilo Medina (República Dominicana) y Daniel Ortega (Nicaragua), había dicho que Solís y Varela estaban "viendo posibilidades" para adecuar su agenda.

De acuerdo a las mismas fuentes, en representación de Belice acudirá el embajador de ese país en Guatemala, Alfredo Martínez, y no el primer ministro, Dean Barrow.

El viernes se celebrarán en Antigua Guatemala dos cumbres: la XLV Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA y la XV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla.

En esta última participarán los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de México, Enrique Peña Nieto.

Según información preliminar proporcionada por la misma fuente, los presidentes de Nicaragua, El Salvador y Colombia, así como el vicepresidente de Costa Rica, llegarán a Guatemala en vuelos comerciales.

En cambio, los mandatarios de República Dominicana, Panamá, Honduras y México arribarán a las instalaciones de la Fuerza Aérea guatemalteca durante la mañana del viernes. EFE

Cargando