¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las surcoreanas Wonder Girls sacan un nuevo disco tras 5 años de paréntesis

La "girl band" surcoreana Wonder Girls volverá al panorama musical con el lanzamiento de un nuevo álbum en agosto tras cinco años de paréntesis en los que varios de sus miembros han debutado en solitario, informó hoy la agencia local Yonhap.

Seúl, 25 jun (EFE).- La "girl band" surcoreana Wonder Girls volverá al panorama musical con el lanzamiento de un nuevo álbum en agosto tras cinco años de paréntesis en los que varios de sus miembros han debutado en solitario, informó hoy la agencia local Yonhap.

Wonder Girls debutó en Corea del Sur en 2007 con el sello discográfico JYP Entertainment, pero se hizo internacionalmente conocido dos años más tarde tras unirse a la gira de los Jonas Brothers, Jonas Brothers World Tour 2009, que las llegó a actuar en países como Estados Unidos, México y Canadá.

Su debut norteamericano logró que su primer sencillo en inglés, "Nobody" (2009), se colase en el puesto número 76 de la lista Billboard Hot 100, convirtiéndose en el primer grupo coreano en entrar en el ránking.

A pesar de su éxito americano -grabaron cuatro sencillos en inglés y llegaron a estrenar una película producida por el cantante y director Nick Cannon-, el grupo interrumpió sus actividades en 2012 cuando uno de sus miembros se casó y finalizó el contrato de su entonces vocalista.

En ese momento la compañía discográfica se centró en el debut en solitario de sus integrantes, que han variado con los años.

En la actualidad, la banda está compuesta por cuatro miembros, Yeeun, Herim, Yoobin y Seomni, según indicó JYP Entertainment a la agencia surcoreana. EFE

Cargando