¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El español Mata dice que futbolistas mexicanos se han adaptado bien a Europa

El jugador español de la selección nacional y del Manchester United Juan Mata destacó hoy la adaptación de los futbolistas mexicanos al balompié europeo y puso como ejemplo el desempeño de los jugadores que participaron en la pasada temporada en Liga española.

Cancún (México), 24 jun (EFE).- El jugador español de la selección nacional y del Manchester United Juan Mata destacó hoy la adaptación de los futbolistas mexicanos al balompié europeo y puso como ejemplo el desempeño de los jugadores que participaron en la pasada temporada en Liga española.

"El jugador mexicano se ha adaptado muy bien al fútbol europeo. 'Chicharito' (Real Madrid), Guillermo Ochoa (Málaga), Carlos Vela (Real Sociedad), Héctor Moreno (Espanyol) y Giovani dos Santos (Villarreal) son jugadores referentes, son importantes en sus equipos", dijo Mata en conferencia de prensa.

El español consideró que el fútbol mexicano, no sólo en este país, sino en Europa se ha expandido de manera importante porque ha demostrado que "hay muy buena materia prima y los jugadores tienen talento" ya que también hay mexicanos en Holanda y Portugal.

Mata, de 27 años y quien fue campeón mundial con su selección en Sudáfrica 2010, cumple una visita de tres días en el balneario de Cancún, Caribe mexicano, para rodar un promocional para promover dicho destino en Asia, Europa y Suramérica.

"El futbolista mexicano es un futbolista muy competitivo", dijo Mata y recordó que tuvo como compañero al 'Chicharito' en el Manchester United.

Comentó que la liga mexicana ha crecido gracias a los jugadores locales y a los extranjeros de calidad que han llegado en los últimos años como el caso del astro brasileño Ronaldinho Gaúcho, quien jugó los dos últimos torneos con el Querétaro

"En Europa, todo el tema de Ronaldinho ha sido muy comentado; parece que quieren traer también a jugadores de talla mundial y creo que es muy bueno para el fútbol mexicano y de América Latina", apuntó.

También habló del duelo en el fútbol español entre el Barcelona y el Real Madrid, de su paso por el balompié inglés con el Chelsea y ahora con el Manchester United y de la salida de Xavi Hernández del Barcelona, jugador al que calificó de "irremplazable".

Sobre la investigación que pesa sobre la presunta corrupción en la FIFA, Mata dijo que "el fútbol es un grandísimo deporte" y las cosas que ocurren fuera de la cancha "se nos escapa a los jugadores y no está en nuestras manos".

El español confesó que es la segunda vez que visita Cancún y en esta ocasión, además de cumplir su trabajo promocional, ofrecerá clínicas de fútbol para 210 niños de tres municipios del estado de Quintana Roo: Cancún, Playa del Carmen y Cozumel. EFE

Cargando