¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Australia dejó fuera a Brasil, Francia goleó y Canadá se mantuvo invicto

La gran sorpresa llegó a los octavos de final del Mundial de fútbol femenino de Canadá 2015 al perder la selección de Brasil por 0-1 frente a Australia y quedar eliminada, mientras que Francia goleaba y el país anfitrión lograba una victoria histórica y seguía invicta en el torneo.

Houston (EEUU), 21 jun (EFE).- La gran sorpresa llegó a los octavos de final del Mundial de fútbol femenino de Canadá 2015 al perder la selección de Brasil por 0-1 frente a Australia y quedar eliminada, mientras que Francia goleaba y el país anfitrión lograba una victoria histórica y seguía invicta en el torneo.

Australia lograba el único gol del partido al minuto 80 por medio de la joven delantera de 23 años Kyah Simon, que había entrado a los 64 para reemplazar a la veterana Michelle Heyman.

La victoria permitió a Australia conseguir por primera vez en su historia el pase a los cuartos de final del mundial que disputará contra la ganadora del partido de octavos que disputen el próximo martes las selecciones de Japón y Holanda en el BC Place Stadium, de Vancouver.

Como se esperaba Brasil, finalista del Mundial China 2007, que pasó invicto a los octavos dentro del Grupo E, donde España quedó eliminada, fue el equipo que tuvo mayor control y posesión del balón (52 por ciento).

Pero esta vez con sus jugadoras emblemáticas como las delanteras Marta y Formiga, que hizo un disparo al poste en la primera parte, no pudo encontrar el camino del gol.

Las "Matildas" entraban a formar parte de la historia del fútbol femenino de su país, mientras que Brasil dejaba al latinoamericano con una sola selección en la competición, la de Colombia, que en octavos, el lunes, se enfrentará a la de Estados Unidos.

Menos drama y suspense se vivió en el partido que Francia ganó por goleada de 3-0 a Corea del Sur y se mantuvo imparable en el juego ofensivo.

La victoria dejó a Francia en los cuartos de final, que jugarán el próximo viernes, en el Olympic Stadium, de Montreal, contra Alemania, ganadora por 4-1 frente a Suecia.

Francia fue de principio a fin superior a Corea del Sur, la verdugo de España en el Grupo E, y antes que se hubiesen cumplido los primeros 10 minutos del partido ya lo tenía encarrilado con dos goles de ventaja en el marcador.

De nuevo la veterana delantera Marie Laure Delie se encargó a los cuatro minutos de inaugurar el marcador al conseguir el 1-0 al culminar una buena combinación por el lado izquierdo entre Camielle Abily y Laure Boulleau.

A penas sin tiempo para reaccionar, Corea del Sur vio cómo cuatro minutos más tarde, en otra acción similar del ataque de Francia, que esta vez tuvo como protagonistas a Eugenie Le Sommer y Thomis, culminó con el 2-0, sin que la portera del equipo asiático Kim Jungmi pudiese hacer nada por evitarlo.

El combinado nacional galo dominaba en todas las facetas del juego y aunque Corea del Sur intentó reaccionar, antes de irse al descanso no pudo conseguir el gol que le hubiese metido en el partido.

La sentencia llegaría a penas tres minutos de haberse iniciado la segunda parte cuando de nuevo el olfato de gol de Delie hizo acto de presencia y a los 48 consiguió el 3-0, segundo tanto en su cuenta personal, que dejaba todo listo a favor de Francia.

Francia y sus "Les Bleues", que en el último partido de la ronda de grupos habían goleado 5-0 a México, confirmaron que llegan al duelo con Alemania en su mejor momento y buscarán seguir en la lucha de estar entre las cuatro mejores selecciones como hicieron en el pasado Mundial disputado en China 2011.

Canadá, anfitriona del Mundial de fútbol femenino, venció por 1-0 a la de Suiza y alcanzó los cuartos por primera vez en su historia, sin que todavía conozca la derrota en lo que va de torneo.

El próximo rival de Canadá será el ganador del partido de octavos que mañana disputan las selecciones de Inglaterra contra Noruega, en el duelo de equipos europeos.

El partido entre Canadá y suiza, disputado en el BC Place Stadium de Vancouver, no generó un gran fútbol, pero siempre estuvo igualado y lleno de emoción ante la falta de goles, hasta que a los 52 minutos el equipo local inauguró el marcador por mediación de la delantera Josee Belanger, de 29 años.

Canadá, que sigue invicta en el torneo, esperará al próximo sábado, en el mismo escenario del BC Place Stadium, al ganador del duelo europeo que protagonicen mañana, lunes, Inglaterra contra Noruega, una de las cuatro selecciones que ya tienen en su poder el título de campeona mundial.

La tercera jornada de octavos de final, también contará con el duelo entre Estados Unidos frente a Colombia, en el Commonwealth Stadium, de Edmonton.EFE

Cargando