¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

1-0. Canadá, con la mínima, logró el pase a los cuartos y sigue invicta

La selección de Canadá, anfitriona del Mundial de fútbol femenino, venció hoy por 1-0 a la de Suiza en los octavos de final y alcanzó los cuartos por primera vez en su historia, sin que todavía conozca la derrota en lo que va de torneo.

Houston (EEUU), 21 jun (EFE).- La selección de Canadá, anfitriona del Mundial de fútbol femenino, venció hoy por 1-0 a la de Suiza en los octavos de final y alcanzó los cuartos por primera vez en su historia, sin que todavía conozca la derrota en lo que va de torneo.

El próximo rival de Canadá será el ganador del partido de octavos que mañana disputan las selecciones de Inglaterra contra Noruega, en el duelo de equipos europeos.

El partido entre Canadá y suiza, disputado en el BC Place Stadium de Vancouver, no generó un gran fútbol, pero siempre estuvo igualado y lleno de emoción ante la falta de goles y lo igualado en el juego del centro del campo, pero sin generar ocasiones claras de gol.

De ahí que se llegó al descanso con el marcador empatado a 0-0 y todo por decidir en la segunda parte, que no pudo comenzar mejor para el equipo canadiense al inaugurar el marcador por mediación de la delantera Josee Belanger, de 29 años, que a los 52 minutos consiguió el 1-0.

Un gol que sería toda la ventaja que necesitó Canadá a la hora de conseguir la victoria ante un rival que tuvo muchos problemas a la hora de crear situaciones que le hubiesen permitido batir a la portera canadiense Erin McLeod.

Por el planteamiento defensivo que ambas selecciones presentaron sobre el césped artificial del campo y decididas a luchar por cada balón, pero con poca creatividad, se sabía que el equipo que marcase el primer gol tendría prácticamente asegurada al victoria, y eso fue lo que sucedió.

Suiza por mediación de la delantera Ramona Bachmann fue la jugadora más activa y peligrosa del ataque suizo y la que tuvo en la primera parte la mejor oportunidad de haber conseguido gol, pero su disparo salió ligeramente desviado.

Canadá dispuso de su mejor oportunidad en los primeros 45 minutos por la propia Belanger que disparó cruzado desde fuera del área, un remate centro que se estrelló en el poste derecho del arco suizo defendido por Gaelle Thalmann, que no pudo tocar el balón y estaba ya superada.

Pero sería la propia Belanger fue la que a los siete minutos de haberse iniciado la segunda parte recibió un pase corto dentro del área que le puso Caroline Abbe y remató perfecto a gol de pierna izquierda con un disparo potente sobre la marcha y superó por bajo a Thalmann.

Hubo otras dos oportunidades de disparos a puerta por parte de ambos equipos, pero sin que ya se modificase el marcador.

Sin embargo, sería McLeod la que protagonizase la jugada decisiva del partido al desviar a saque de esquina el remate al borde del área chica que hizo Vanessa Bernauer a 12 minutos del final tras recibir un pase de Bachmann, que fue la mejor de la selección suiza, a pesar que tuvo que decir adiós al mundial.

La acción de Bernauer fue la oportunidad más clara que tuvo Suiza de haber marcado, pero se encontró con la inspiración de McLeod que junto a Belanger fueron las dos jugadoras decisivas del combinado nacional local.

Canadá, que sigue invicta en el torneo, esperará al próximo sábado, en el mismo escenario del BC Place Stadium, al ganador del duelo europeo que protagonicen Inglaterra contra Noruega, una de las cuatro selecciones que ya tienen en su poder el título de campeona mundial.EFE

Cargando