¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alibaba se interesa por importar aguacate, bayas y gambas de América Latina

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba, que en septiembre pasado protagonizó en Nueva York la mayor salida a bolsa de la historia, está interesado en importar cada vez más productos de América Latina, sobre todo aguacates mexicanos, bayas chilenas y gambas argentinas.

Shanghái (China), 15 jun (EFE).- El gigante chino del comercio electrónico Alibaba, que en septiembre pasado protagonizó en Nueva York la mayor salida a bolsa de la historia, está interesado en importar cada vez más productos de América Latina, sobre todo aguacates mexicanos, bayas chilenas y gambas argentinas.

La responsable de Desarrollo de Negocios Internacionales de Comercio Electrónico en las Américas de Alibaba, Sherri Wu, anunció este interés en el diario oficial "Shanghai Daily".

"Ahora mismo a la gente (en China) le encantan estos alimentos", explicó.

"El mes pasado vendimos más de 10.000 pedidos (de aguacates) a través de nuestros canales (de internet), y nos encantaría tener más para ofrecer a nuestros clientes", dijo, satisfecha con la demanda generada desde que su portal de comercio electrónico de empresas a particulares (B2C), TMall.com, los empezó a vender en 2014.

Según Wu, un éxito similar están teniendo en sus plataformas en línea las bayas de origen chileno y las gambas argentinas, ya que la demanda de alimentos "exóticos" en China va de la mano del aumento del poder adquisitivo de la pujante clase media del país, cada vez más interesada en consumir productos de calidad del extranjero. EFE

Cargando