¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La selección mexicana se concentra bajo el mando del auxiliar Santiago Baños

La selección mexicana inició hoy su concentración para la Copa Oro 2015 bajo el mando del auxiliar técnico Santiago Baños, uno de los ayudantes del seleccionador Miguel Herrera, quien se mantiene al frente de su representativo en la Copa América Chile 2015.

México, 15 jun (EFE).- La selección mexicana inició hoy su concentración para la Copa Oro 2015 bajo el mando del auxiliar técnico Santiago Baños, uno de los ayudantes del seleccionador Miguel Herrera, quien se mantiene al frente de su representativo en la Copa América Chile 2015.

La competición, que se jugará del 7 al 26 de julio en Estados Unidos, es un objetivo obligado para México ya que si pretende el boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017 debe ganar el torneo y disputarle a Estados Unidos el otro medio boleto.

Baños junto con José Torruco, Giber Becerra y Carlos Pecanha comenzarán a trabajar con 22 de los 23 jugadores convocados, la excepción es Jesús Manuel Corona, del Twente holandés y quien actualmente participa con México en la Copa América Chile 2015.

El auxiliar y los demás integrantes del cuerpo técnico tienen como trabajo prioritario ubicar en una forma física similar a todos los jugadores, que en su mayoría han estado de vacaciones tras la conclusión de sus torneos tanto en México como en el extranjero.

El Tricolor se reunirá a partir de hoy en la capital mexicana, cumplirá sesiones de entrenamiento y partidos amistosos para preparar la competición de la Concacaf en la que el 9 de julio enfrentará a la selección de Cuba; el 12 de julio se medirá con la de Guatemala y el 15 de julio cerrará ante Trinidad y Tobago, en la fase de grupos.

La selección tienen en Javier "Chicharito" Hernández (Real Madrid/ESP) y Carlos Vela (Real Sociedad/ESP) a su referentes, pero también destacan Guillermo Ochoa (Málaga), Héctor Moreno (Espanyol) y Giovani y Jonathan Dos Santos (Villarreal).

También están convocados Miguel Layún (Watford/ING), Diego Reyes y Héctor Herrera (Porto/POR), Andrés Guardado (PSV Eindhoven/HOL) y Jesús Manuel Corona (Twente/HOL), quien viajará a la Copa Oro una vez que termine su participación con México en la Copa América.

De la liga local están citados Moisés Muñoz (América), Jonathan Orozco (Monterrey), Paul Aguilar (América), Yasser Corona (Querétaro), Miguel Herrera (Pachuca) y Francisco Javier Rodríguez (Cruz Azul).

También asisten Jesús Dueñas (Tigres), Antonio Ríos (Toluca), Jorge Torres Nilo (Tigres), José Juan Vázquez (León), Carlos Esquivel (Toluca) y Oribe Peralta (América). EFE

Cargando