¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Los favoritos del Grupo C entran en liza con suerte dispar

Las selecciones de Brasil y Colombia, dos de las candidatas a ganar la Copa América que se disputa en Chile, iniciaron hoy su participación el torneo con suerte dispar ante Perú y Venezuela, respectivamente, dos duros rivales que anunciaron una dura pelea en el Grupo C por clasificarse.

Santiago de Chile, 14 jun (EFE).- Las selecciones de Brasil y Colombia, dos de las candidatas a ganar la Copa América que se disputa en Chile, iniciaron hoy su participación el torneo con suerte dispar ante Perú y Venezuela, respectivamente, dos duros rivales que anunciaron una dura pelea en el Grupo C por clasificarse.

Brasileños y colombianos no lograron demostrar un juego que les acredita su condición de favoritos y solo la 'Canarinha', gracias a la calidad individual de sus estrellas pudo salvar su honra y ganar por 2-1 en el tiempo de prolongación, mientras que Colombia cayó por 0-1 al reaccionar tarde al gol del venezolano Salomón Rondón.

Venezuela comparte ahora el liderato del Grupo C con Brasil después de ganar de lograr su primera victoria ante Colombia en una Copa América, lo que también supuso el quinto triunfo de la 'Vinotinto' en la historia del torneo sudamericano.

El seleccionador venezolano Noel Sanvincente no se equivocaba cuando en la previa del partido ante Colombia se mostraba "seguro y tranquilo" de que terminaría sonriente al final de los noventa minutos contra el conjunto colombiano.

Los venezolanos superaron con solvencia al equipo del argentino Néstor Pekerman, cuyas principales figuras como Radamel Falcao, James Rodríguez y Juan Cuadrado no pudieron ser determinantes sobre el terreno de juego como es costumbre.

Ahora Venezuela lidera junto a Brasil el Grupo C con tres puntos y su próximo partido será con Perú, que dio una lección cómo jugar sin tapujos ni complejos ante un país que ha sido cinco veces campeón del mundo.

El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca nunca renunció a vencer a Brasil con una propuesta ofensiva que desconcertó a los brasileños, pero la 'Canarinha' hizo valer sus individualidades para evitar la sorpresa en el último minuto.

Uruguay, el vigente campeón del torneo, aprovechó el día posterior a su victoria por 1-0 ante Jamaica para trasladarse a La Serena, donde jugará contra Argentina.

El centrocampista de la selección celeste Egidio Arévalo ocupó los titulares de la prensa local al retar a la selección chilena a "a ver si ganan algo y se calman" tras molestarse por los silbidos de la afición local a Uruguay durante el partido contra Jamaica. EFE

Cargando