¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sebastián González: "La prioridad para México debe ser Copa Oro".

El chileno Sebastián "Chamagol" González, exjugador del Atlante y Tigres mexicanos, dijo hoy que entiende por qué la selección mexicana tiene como prioridad la Copa Oro y no la Copa América 2015, en la que mañana enfrentará a Chile en el segundo partido de la fase de grupos.

México, 14 jun (EFE).- El chileno Sebastián "Chamagol" González, exjugador del Atlante y Tigres mexicanos, dijo hoy que entiende por qué la selección mexicana tiene como prioridad la Copa Oro y no la Copa América 2015, en la que mañana enfrentará a Chile en el segundo partido de la fase de grupos.

González, actual analista en la televisión de su país, también habló de la participación del los equipos mexicanos en la Copa Libertadores y les recomendó darle más importancia ya que es un torneo de mucho prestigio.

"En Chile el tema de por qué México no le da importancia a la Copa América es muy criticado, pero aquel que conoce un poco lo que sucede en México y lo que representa la Copa Oro para la selección mexicana está consciente de que la prioridad, sin duda, debe ser esa Copa", dijo González en entrevista con Efe.

Reconoció que México no le da preferencia a la Copa América, a la que asiste con una selección "alterna", por "cuestión de tiempos" ya que las fechas del torneo, del 11 de junio al 4 de julio, coinciden con la Copa Oro, que se disputará del 7 al 26 de julio.

El exdelantero recordó que en la reciente lista de jugadores para el torneo de naciones de la Concacaf están sus grandes figuras como Carlos Vela, Giovani dos Santos y Javier "Chicharito" Hernández.

"Hoy en día la Copa América para México es la oportunidad para mostrar a otros jugadores que no son tan conocidos, pero uno debe de dar referencias y explicar por qué pasa esto", indicó.

Por otra parte el "Chamagol" recomendó a México tomar más en serio la Copa Libertadores ya que es un torneo que ofrece jerarquía a la Liga mexicana y prestigio a los clubes que la disputan.

"Sinceramente algo que no pasa en México es que no se le da tanta prioridad o no gusta tanto la Copa Libertadores y eso, aunque no lo crean, le da mucho prestigio a los equipos y a la liga mexicana", dijo González en entrevista con Efe.

"Hoy en día en Chile, Argentina y Brasil se habla de Tigres porque esta peleando una semifinal y podría llegar a la final con un equipo importante", añadió.

González, de 36 años, indicó que la competición continental de clubes "le da una jerarquía distinta a la Liga mexicana, la cual en Chile "se desconoce" y no se ve" aunque sí se habla.

El exgoleador del Atlante, equipo en el que brillo entre 2002 y 2005, explicó que en el medio futbolístico chileno no se conoce demasiado del fútbol mexicano porque ahora la camada de jugadores chilenos es mínima y no están tan fuertes como antes.

"Antes se hablaba de Reinaldo Navia, Iván Zamorano, Rodrigo "Pony" Ruiz, de Marco Antonio "Fantasma" Figueroa, Ivo Basay y Carlos Reinoso, siempre había referentes; ahora se vino el "Chupete" Suazo y Mancilla regresa, pero los que han ido no han hecho muchos goles y no se habla mucho de la liga mexicana", finalizó. EFE

Cargando