¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Efe inaugura una exposición de fotos sobre la Copa América frente a La Moneda

Destacadas personalidades asistieron esta noche a la inauguración de una muestra de fotografías de las últimas ediciones de la Copa América que la Agencia Efe instaló frente al Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo.

Santiago de Chile, 9 jun (EFE).- Destacadas personalidades asistieron esta noche a la inauguración de una muestra de fotografías de las últimas ediciones de la Copa América que la Agencia Efe instaló frente al Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo.

La exposición "El fútbol en América. La pasión que nos une", permanecerá en exhibición hasta el próximo 4 de julio, fecha en que finalizará el torneo internacional que reúne a las doce mejores selecciones de fútbol del continente.

A la cita llegaron la Consejera de Cultura de la Embajada de España, María Eugenia Menéndez, la Consejera de Información de la misma sede diplomática, Ana de Miguel y el Ministro Consejero de la Embajada de Perú, Alejandro Neyra.

También estuvieron en la ceremonia los representantes de la empresa de infraestructura y servicio Sacyr, quién auspicia la exposición; Fernando Reyes Mata, Director del Centro Latinoamericano de Estudios sobre China y Pedro Damián, Director de Efe para el Cono Sur.

Damián, quien fue el encargado de dar el puntapié inicial a la muestra fotográfica, dijo que "esta exposición recoge evidencias y momentos singulares del fútbol latinoamericano a través de las Copas de Américas del Siglo XXI en las que se han brindado innumerables balonazos y se han marcados muchos y sonados goles".

Pedro Damián recordó que Efe representa la combinación perfecta del fenómeno de la comunicación y el deporte que se plasma en medio millar de noticias deportivas que se elaboran al día, más de un centenar de fotografías y decenas de vídeos, infografías y otros productos específicos para dispositivos móviles.

Las imágenes de la muestra permanecerán expuestas hasta el último día de la Copa América 2015 en la Plaza de la Constitución de la capital chilena, frente al lado norte del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo y a pocos pasos del monumento del expresidente Salvador Allende (1970-1973).

El público podrá disfrutar de fotografías en las que aparecen Lionel Messi y Gabriel Batistuta, los uruguayos Diego Forlán y Diego Lugano, los brasileños Neymar y Robinho, los chilenos Alexis Sánchez y Jorge Valdivia, y muchas otras.

El exinternacional Humberto "Chita" Cruz, que formó parte de la selección chilena en el Mundial de 1962 que acabó tercera se mostró emocionado por las imágenes que pudo observar en el breve recorrido que realizaron los invitados a la ceremonia.

"Creo que es una de las cosas buenísimas de la Agencia Efe, como el montar esta exposición que pocas veces se ha visto acá en Chile. Yo te digo que por primera vez en la historia se ve una exposición (de este tipo) en Santiago", señaló Cruz en declaraciones a Efe.

"Ojalá sigan con otros campeonatos, otros sudamericanos, otro Mundial, cualquier cosa que sea, que vuelva a verse esta exposición en Santiago de Chile", apostilló. EFE

mc/msp

Cargando