¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PRI refrenda mayoría en Cámara de Diputados, según resultados preliminares

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) del presidente Enrique Peña Nieto refrendó hoy su mayoría en la Cámara de Diputados de México con el 30 % de los votos, si bien tendrá menor número de escaños que en la anterior legislatura, según los resultados preliminares.

México, 7 jun (EFE).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) del presidente Enrique Peña Nieto refrendó hoy su mayoría en la Cámara de Diputados de México con el 30 % de los votos, si bien tendrá menor número de escaños que en la anterior legislatura, según los resultados preliminares.

En un mensaje a la nación para dar a conocer los resultados del recuento rápido de los votos, el titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dijo que el PRI obtuvo entre el 29,87 y el 30,85 % de los votos, lo que supone entre 196 y 203 de los 500 asientos de la cámara baja.

Por detrás se ubican el conservador Partido Acción Nacional (PAN), entre el 21,47 y 22,20 % de los votos, mientras que el izquierdista de la Revolución Democrática (PRD) obtuvo entre el 11,14 y 11,81 % de los sufragios. EFE

pmc/rac/mmg

Cargando