¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Fun Home" y "The Curious Indident of the Dog" empatan con 5 Tony cada una

Las obras "Fun Home", ganadora del premio Tony al mejor musical, y "The Curious Incident of the Dog in the Night-time", que se llevo él premio a la mejor obra dramática, se alzaron hoy como grandes vencedoras de la 69 edición de estos premios con cinco estatuillas cada una.

Nueva York, 7 jun (EFE).- Las obras "Fun Home", ganadora del premio Tony al mejor musical, y "The Curious Incident of the Dog in the Night-time", que se llevo él premio a la mejor obra dramática, se alzaron hoy como grandes vencedoras de la 69 edición de estos premios con cinco estatuillas cada una.

"Fun Home", musical de tono independiente y temática homosexual basado en el cómic de Alison Bechdel, estaba nominada a doce premios y se llevó también los galardones a mejor actor de musical (Michael Cervaris), mejor dirección, mejor libreto y mejor composición musical.

Por su parte, "The Curious Incident of the Dog in the Night-time", basada en la novela sobre el autismo de Mark Haddon, ganó cinco premios de seis nominaciones, llevándose también los galardones a mejor dirección, mejor actor en obra dramática (Alex Sharp), mejor iluminación y mejor puesta en escena.

"The King and I" se hizo con el premio al mejor musical de reposición, así como con tres estatuillas más incluida la mejor actriz en musical (Kelli O'Hara), y la mejor obra dramática de reposición fue "Skylight".

Las otras grandes ganadoras de la noche fueron "An American in Paris", con cuatro premios técnicos, y "The Audience", que reportó a Helen Mirren el premio a la mejor actriz dramática y a Richard McCabe el galardón a mejor actor secundario. EFE

msc/mmg

Cargando