¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El panameño Durango decide triunfo de los Olmecas en el béisbol mexicano

El panameño Luis Durango bateó de 6-3 y pegó un sencillo decisivo en la décima entrada para guiar hoy a los Olmecas de Tabasco a una victoria de 5-4 sobre los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol.

México, 7 jun (EFE).- El panameño Luis Durango bateó de 6-3 y pegó un sencillo decisivo en la décima entrada para guiar hoy a los Olmecas de Tabasco a una victoria de 5-4 sobre los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol.

Durango, originario de Ciudad Panamá, pegó un doble en la primera entrada y un sencillo en la quinta antes de ligar un imparable en la décima y remolcar a Christian Quintero con la carrera de la victoria en uno de los partidos más emotivos de este domingo.

A pesar de admitir dos hits en dos tercios de trabajo, el relevista Raúl Carrillo se llevó la victoria y Adam Reifer cargó con el revés.

El resultado le costó a los Leones perder el primer lugar de la zona sur, ahora ocupado por los Pericos de Puebla que derrotaron 4-3 a los Delfines del Carmen con un ataque de 11 imparables, entre ellos un triple de Alberto Carreón impulsor de dos carreras en el sexto acto, y sencillos de Valentín Gámez y Sergio Pérez que fletaron dos anotaciones en el séptimo.

Will Ledezma, quien enfrentó a un rival y lo ponchó, se llevó el triunfo y Josh Lueke cargó con el fracaso.

Ahora los Pericos suman 29 victorias y 24 derrotas y encabezan la división sur con medio juego de ventaja a los Leones y los Olmecas.

En el norte los Diablos Rojos, monarcas defensores, superaron 6-1 y 3-2 a los Acereros de Monclova y se confirmaron en el primer lugar con cuatro juegos y medio de ventaja sobre los Rieleros de Aguascalientes.

A primera hora los escarlatas pegaron nueve hits y decidieron el partido con dos carreras en el primer episodio, empujadas con hit de Jesús Fabela y elevado de sacrificio de Carlos Figueroa. En el tercero agregaron tres, una por jonrón de Japhet Amador, y en el sexto, una impulsada por elevado de Iván Terraza.

En el segundo turno, Amador pegó un cuadrangular con un hombre en base y decidió la victoria de los Diablos a la cuenta del panameño Manny Corpas sobre Juan Noriega.

Los Diablos aumentaron su ventaja sobre los Rieleros, que le ganaron 3-1 a los Sultanes de Monterrey con dos carreras en la tercera entrada impulsadas por doble de Danny Richar y sencillo de Carlos Orrantia.

En otros partidos de este domingo, en el sur los Piratas de Campeche vencieron 4-2 y 6-4 a los Guerreros de Oaxaca y el Águila de Veracruz dividió honores con los Tigres al ganar 4-3 y perder 3-2. En el norte los Toros de Tijuana blanquearon 6-0 a los Vaqueros de la Laguna y los Broncos de Tamaulipas, 7-2 a los Saraperos de Saltillo.EFE

Cargando