¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

1-0. Nicaragua sufre para ganar en casa ante una defensiva Surinam

La selección de Nicaragua sufrió hoy para ganar a domicilio por 1-0 a la de Surinam en el partido de ida de la segunda fase de las eliminatorias de la Concacaf para la Copa Mundial Rusia 2018.

Managua, 7 jun (EFE).- La selección de Nicaragua sufrió hoy para ganar a domicilio por 1-0 a la de Surinam en el partido de ida de la segunda fase de las eliminatorias de la Concacaf para la Copa Mundial Rusia 2018.

El medio campo Carlos Chavarría anotó en el minuto 43 el único gol de un encuentro en el que Nicaragua tuvo las mejores oportunidades ante un Surinam que llegó a la cancha a defender su portería.

El gol llegó tras un cambio estratégico del director técnico nicaragüense, el costarricense Henry Duarte, quien cambió de bandas a los medio campos Carlos Chavarría y Juan Barrera.

Barrera, el capitán nicaragüense y que está a punto de ser el primer futbolista en pasar de la liga local hacia una europea, con el SC Rheindorf Altach, de Austria, no podía superar al defensa de Surinam, Jurmen Vallei, por el lado izquierdo de la cancha.

El director técnico lo cambió de banda y fue precisamente un centro de Barrera, que rozó a un defensa de Surinam, el que llegó a los botines de Chavarría, quien definió con un zapatazo de derecha para lograr el 1-0 a favor y definitivo de Nicaragua.

Nicaragua controló el balón en el primer tiempo, pero se encontró con un Surinam replegado en la parte de atrás, a la espera de un contragolpe.

En la segunda parte del partido, la "Azul y Blanco" salió más ofensiva y casi amplía su ventaja, pero tanto Chavarría como Barrera fallaron dos clarísimas posibilidades de gol.

Surinam hizo cambios de delanteros en busca del empate y aunque lo intentó, no pudo abrir el marcador y evitar la derrota.

Es la tercera victoria consecutiva de Nicaragua en las dos primeras fases de las eliminatorias de la Concacaf para la Copa Mundial Rusia 2018.

Nicaragua, el único país de Centroamérica sin tradición futbolera, firmó su mejor arranque en una etapa eliminatoria, al golear por un global de 8-0 a la modesta Anguila en los juegos de ida y vuelta, en marzo pasado, correspondiente a la primera fase.

En tanto para Surinam fue su debut en esta justa. El partido de vuelta será en Surinam el 16 de este mismo mes.

- Ficha técnica:

1. Nicaragua: Justo Llorente; Manuel Rosas, Luis Copete, Jason Casco, José Quijano, Franklín López (Luis Peralta, minuto 66), Manuel López, Carlos Chavarría, Juan Barrera, Luis Galeano (Raúl Leguías, minuto 82) y Nofran Lazo (Erick Lazo, minuto 76).

Seleccionador: Henry Duarte.

0. Surinam: Obrendo Huiswoud; Jurmen Vallei, Joel Baja, Gilberto Eind, Anduello Amoeferie, Gregory Pokie, Giovanni Waal, Vangelino Sastrodimedjo (Bruce Diporejo), Gregory Rigters, Roxey Fer (Stefano Rijssel, minuto 65) y Dimitrie Apai (Evani Esperance, minuto 58).

Seleccionador: Dean Gorre.

Goles: 1-0, minuto 43: Carlos Chavarría.

Árbitro: Javier Santos (Puerto Rico). Sacó tarjeta amarillas a Marlon Lopez (minuto 45), de Nicaragua; y a Joel Baja (minuto 69), de Surinam.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Nacional de Fútbol de Nicaragua, en Managua.EFE

lfp/ga

Cargando