¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El uruguayo Guillermo Almada reemplaza a Israel como técnico de Barcelona

El técnico uruguayo Guillermo Almada se ha unido al Barcelona de Ecuador, en reemplazo de su compatriota Rubén Israel, que concluyó su vínculo con el cuadro el pasado 30 de mayo, informó hoy el club local en su cuenta de twitter.

Guayaquil (Ecuador), 7 jun (EFE).- El técnico uruguayo Guillermo Almada se ha unido al Barcelona de Ecuador, en reemplazo de su compatriota Rubén Israel, que concluyó su vínculo con el cuadro el pasado 30 de mayo, informó hoy el club local en su cuenta de twitter.

Según la publicación de Barcelona, Almada asumirá a partir de mañana la dirección técnica del club, cuando el equipo retorne a los entrenamientos tras la suspensión del torneo local para dar paso a la preparación y participación de la selección local en la Copa América de Chile.

Con Israel, Barcelona disputó 19 encuentros, ganó 8, empató tres y perdió 8; anotó 27 goles y recibió 20; esta con 27 puntos en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, a 13 del líder, Independiente del Valle, y sin ninguna opción para ganar la primera etapa.

Almada, de 45 años, dirigió hasta hoy al River Plate de Uruguay que, a pesar de la derrota por 2-0 ante Danubio, se clasificó para la próxima Copa Libertadores de América.

Almada comenzó su carrera como director técnico en el Progreso, de Uruguay, en el año 2008, un año después de su retiro como futbolista.

Luego dirigió a Tacuarembó entre el 2009 y 2010, y desde el 2011 hasta hoy estuvo al frente del River Plate, por lo que será la primera ocasión que dirigirá fuera de Uruguay. EFE

Cargando