¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cuatro soldados muertos durante una emboscada en el sur de Tailandia

Cuatro soldados con ropas civiles resultaron muertos al caer en una emboscada perpetrada por supuestos insurgentes musulmanes en la provincia de Yala, en el sur de Tailandia, donde desde 2004 han perdido la vida más de 6.000 personas, publican hoy medios locales.

Bangkok, 4 jun (EFE).- Cuatro soldados con ropas civiles resultaron muertos al caer en una emboscada perpetrada por supuestos insurgentes musulmanes en la provincia de Yala, en el sur de Tailandia, donde desde 2004 han perdido la vida más de 6.000 personas, publican hoy medios locales.

La noche del viernes, un grupo de rebeldes permanecían escondidos detrás de un camión cuando al paso del vehículo en el que viajaban los miembros del Ejército abrieron fuego causando la muerte de los pasajeros, informa el diario "The Nation".

Las autoridades locales han iniciado una misión de busca y captura contra los insurgentes.

Los atentados con armas ligeras, asesinatos y atentados con explosivos se repiten casi a diario en las provincias de Pattani, Narathiwat y Yala, pese al despliegue de unos 40.000 efectivos de las fuerzas de seguridad y la declaración del estado de excepción desde 2005.

Más de 6.000 personas han muerto en el sur de Tailandia desde que el movimiento separatista musulmán reanudó la luchar armada en 2004, después de una década aletargado.

Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por parte de la mayoría budista del país y exigen la creación de un Estado islámico que integre estas tres provincias, que configuraron el antiguo sultanato de Pattani, anexionado por Tailandia hace un siglo. EFE

Cargando