¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Paranaense vence al Figueirense y se mantiene en la cima en Brasil

El Atlético Paranaense venció hoy por 1-0 al Figueirense en partido anticipado de la quinta jornada del Campeonato Brasileño y mantuvo el primer lugar en la clasificación de la Liga en Brasil, que ostenta desde el sábado.

Río de Janeiro, 3 jun (EFE).- El Atlético Paranaense venció hoy por 1-0 al Figueirense en partido anticipado de la quinta jornada del Campeonato Brasileño y mantuvo el primer lugar en la clasificación de la Liga en Brasil, que ostenta desde el sábado.

El equipo de Curitiba, que el sábado derrotó por 1-2 a domicilio al Joinville, sumó cuatro victorias en cinco partidos y, con 12 puntos, garantizó su permanencia en el liderato al menos hasta el próximo fin de semana, cuando se disputará la sexta jornada.

Con la victoria por mínima diferencia jugando en casa, el estadio mundialista Arena da Baixada, y con un gol en el primer tiempo de Nikao, el Paranaense dejó hundido al Figueirense en la décimo quinta posición.

Con tres delanteros en la alineación, los locales dominaron totalmente el primer tiempo y contaron con la peligrosidad de Walter, que en todo momento puso en problemas a la defensa del Figueirense, y después tan sólo se dedicaron a administrar la ventaja.

El Paranaense mantuvo un punto de distancia sobre el Ponte Preta, que hoy sorprendió con una importante goleada a domicilio por 0-3 sobre el Vasco da Gama y ascendió al segundo lugar, en donde tampoco puede ser alcanzado.

El club de Campinas, que el sábado venció por 3-1 al Chapecoense, se impuso en el estadio del Vasco de Gama en Río de Janeiro con goles de Diego Oliveira, Tiago Alves y Borges.

El Vasco, que desperdició un gol y perdió al delantero Gilberto por expulsión, continúa sin conocer la victoria en la Liga y aún entre los últimos cuatro de la clasificación, que son castigados con el descenso.

El Atlético Mineiro ascendió a la tercera posición al golear este miércoles por 1-4 a domicilio al Avaí, con dos goles de Carlos, uno de Lucas Pratto y un gol en propia puerta de Antonio Carlos.

El Mineiro sumó diez puntos, dos menos que el líder y los mismos que el Sao Paulo, que hoy venció por 3-2 al Santos en partido asistido desde las tribunas por el colombiano Juan Carlos Osorio, el nuevo entrenador del equipo.

En otro de los partidos anticipados, el Cruzeiro, bicampeón brasileño, venció en casa por 1-0 al Flamengo.

Los vigentes campeones fueron dirigidos desde el banquillo por el exseleccionador brasileño y extécnico del Real Madrid Vanderlei Luxemburgo, quien sustituyó al bicampeón Marcelo Oliveira y que hasta la semana pasada era precisamente el entrenador del Flamengo, de donde fue despedido por sus malos resultados.

La quinta jornada del Campeonato Brasileño será completada mañana con los siguientes partidos: Fluminense-Coritiba, Palmeiras-Internacional y Sport-Goiás. EFE

Cargando