¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

China realizará maniobras en frontera con Birmania, donde persiste conflicto

El Ejército de Liberación Popular chino (ELP) realizará maniobras con munición real en la frontera con Birmania, donde persiste el conflicto entre la guerrilla de la etnia kokang y las fuerzas armadas de ese país.

Pekín, 1 jun (EFE).- El Ejército de Liberación Popular chino (ELP) realizará maniobras con munición real en la frontera con Birmania, donde persiste el conflicto entre la guerrilla de la etnia kokang y las fuerzas armadas de ese país.

Según informó hoy el Ministerio de Defensa en su página web, los ejercicios se llevarán a cabo mañana, 2 de junio, en la provincia suroccidental de Yunnan, limítrofe con Birmania.

Esta actividad se produce después de varios incidentes que hicieron que el conflicto afectara directamente a territorio chino ante el enfado de Pekín.

En marzo una bomba birmana provocó la muerte de cinco campesinos en Yunnan, a lo que China respondió declarando zona de emergencia las proximidades con la frontera.

Además, el conflicto ha provocado la masiva llegada de refugiados birmanos a China, cuyo número alcanzó la decena de miles estos últimos meses.

Las maniobras se producirán mañana después de que el ELP llevara a cabo otra actividad similar la semana pasada cerca de los 2.000 kilómetros de frontera que separan ambos países.

El martes, el canal militar de la televisión estatal CCTV informó de que militares chinos hicieron pruebas de noche "recientemente" en un área montañosa de Yunnan para practicar su sistema de combate "nocturno".

En las imágenes se podía ver a los soldados con lanzallamas llevando a cabo diferentes ejercicios, bajo un intenso ruido de artillería. EFE

Cargando