¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Exposición de religiones caribeñas en Taiwán atrae numerosos visitantes

Una exposición de religiones caribeñas en Taiwán, en especial del vudú de Haití, atrae a numerosos visitantes, a pesar de que la isla está en la época llamada de las Lluvias de las Cerezas y el tiempo no acompaña.

Taipei, 25 may (EFE).- Una exposición de religiones caribeñas en Taiwán, en especial del vudú de Haití, atrae a numerosos visitantes, a pesar de que la isla está en la época llamada de las Lluvias de las Cerezas y el tiempo no acompaña.

La exposición en el Museo de las Religiones del Mundo, situado en el Nuevo Taipei, sigue a otras sobre las culturas maya e inca y sobre el Día de Muertos en México, y exhibe más de 300 objetos relacionados con las religiones caribeñas.

La muestra, que abrió el primero de abril y cierra el 14 de junio, atraído a decenas de miles de visitantes, interesados en la realidad caribeña, que han podido visitar sus cinco secciones: historia de Haití, rituales del vudú, artículos religiosos para dar culto a los espíritus serviles y los utilizados en el culto al supremo creador.

Los objetos expuestos proceden de la Oficina Nacional de Etnología de Haití, colecciones privadas y algunos artículos históricos y religiosos descubiertos de los escombros y ruinas del terremoto que sacudió al país caribeño en enero del año 2010.

Destacan en la muestra los objetos para el altar, vestimentas e instrumentos musicales utilizados en los rituales en el culto a los espíritus.

"Es algo increíble: la mezcla de África y Europa, del catolicismo y las religiones animistas", dijo a Efe Anna Kao, una de las visitantes, joven empresaria de Taipei con negocios en Latinoamérica.

Haití es uno de los 12 países de Latinoamérica y el Caribe y de los 22 en todo el mundo que mantienen lazos diplomáticos con Taiwán y no con China.

Latinoamérica y el Caribe son el más importante bastión de la diplomacia taiwanesa que considera estos lazos diplomáticos como una prueba de que la isla es un país soberano e independiente, cosa que Pekín niega. EFE

Cargando