¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

India y Venezuela revisan agenda bilateral y anuncian visitas presidenciales

Los cancilleres de la India y Venezuela se reunieron hoy en Caracas para revisar la agenda bilateral y anunciaron la intención de que en los próximos meses haya un intercambio de visitas por parte de ambos presidentes.

Caracas, 24 may (EFE).- Los cancilleres de la India y Venezuela se reunieron hoy en Caracas para revisar la agenda bilateral y anunciaron la intención de que en los próximos meses haya un intercambio de visitas por parte de ambos presidentes.

"Hemos revisado la agenda bilateral, se abren amplias expectativas de zonas de cooperación en materia energética, agrícola, farmacéutica, de tecnología, en materia automotriz, una agenda cargada de trabajo para ambos países para elevar a un nivel estratégico las relaciones", informó la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

En declaraciones recogidas por el canal estatal VTV, la jefa de la diplomacia venezolana aseguró, además, que "muy pronto" habrá un intercambio de visitas "de las altas autoridades de la India y de Venezuela".

Señaló que para el país caribeño la India tiene una "relevancia inmensa" por aspectos como el de la cooperación o por la posición mundial "que está tomando en la actualidad".

Rodríguez adelantó que en los próximos días viajará a Rusia junto con el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, para asistir a la comisión intergubernamental de alto nivel con ese país, en el que sostendrá un encuentro bilateral con su titular de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Por su parte el ministro de Asuntos Exteriores indio, Vijay Kumar Singh, quien llegó hoy mismo a Venezuela, calificó de "sumamente fructíferas" las conversaciones que sostuvo tanto con su homóloga venezolana como con Chávez.

Indicó que las relaciones entre los dos países son "muy amigables", y aseguró que "con el nuevo Gobierno que tenemos en la India queremos llevar estas relaciones hasta niveles mucho más elevados".

"Estamos seguros de que en el ámbito político, económico, comercial y muchos otros podemos llegar a un nivel muy alto de cooperación a través del diálogo político", agregó.

Venezuela y la India han suscrito los últimos años más de una docena de convenios en materia energética, entre los que destacan el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco, exploración y producción petrolera, cooperación en el sector de hidrocarburos y desarrollo de sectores gasíferos y petroquímicos.

El ministro de Petróleo y Gas Natural de la India, Dharmendra Pradhan, aseguró hace unos días en Bogotá que su país importa alrededor del 80 % del petróleo que consume, del que un 20 % procede de Latinoamérica siendo Venezuela uno de los mercados de los que se surte. EFE

Cargando