¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Kirchnerismo se impone en elecciones primarias de norteña provincia de Chaco

El kirchnerismo se impuso hoy en las elecciones primarias de la provincia argentina de Chaco (norte), donde el principal aspirante a la gobernación por el oficialismo obtuvo una ventaja de 22,7 puntos respecto a su principal rival, informaron fuentes oficiales.

Buenos Aires, 24 may (EFE).- El kirchnerismo se impuso hoy en las elecciones primarias de la provincia argentina de Chaco (norte), donde el principal aspirante a la gobernación por el oficialismo obtuvo una ventaja de 22,7 puntos respecto a su principal rival, informaron fuentes oficiales.

Con un 16,7 por ciento de las mesas electorales escrutadas, Domingo Beppo, adscrito al Frente para la Victoria de Cristina Fernández, se anotaba el triunfo con un 58,1 % de los votos, mientras que Aída Ayala, de Lista Única (apoyada por los principales partidos de la oposición), sumaba un 35,4 % de los sufragios.

Muy lejos de Beppo -quien contaba con el respaldo del gobernador saliente, Jorge Capitanich, hombre fuerte de Fernández en la provincia- quedaban otros precandidatos kirchneristas como José Mongeló (2,4 %) y Germán Bittel (1,7 %).

En conjunto, el kirchnerismo registraba a su favor un 62,8 % de los votos chaqueños.

La jornada transcurrió sin incidentes y la participación fue de entre el "70 y el 75 por ciento", según informó el gobernador saliente, Jorge Capitanich.

Unos 850.000 chaqueños estaban llamados hoy a las urnas, lo que supone aproximadamente un 2,6 por ciento del padrón total del país, para votar cargos provinciales y municipales.

Los ganadores de cada formación competirán en los comicios generales chaqueños, que se celebrarán el próximo septiembre.

Las elecciones primarias y generales provinciales se viven en Argentina como un test para medir el clima político del país, que en octubre acudirá a las urnas para decidir al sucesor de Cristina Fernández en la Presidencia del país. EFE

Cargando