¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fallece en accidente triatleta ecuatoriana que se preparaba para Copa Mundo

La triatleta ecuatoriana Cristiana Fárez que se entrenaba para la Copa del Mundo, que se efectuará la próxima semana en México, falleció hoy en un accidente de tráfico, informaron fuentes oficiales.

Guayaquil (Ecuador), 24 may (EFE).- La triatleta ecuatoriana Cristiana Fárez que se entrenaba para la Copa del Mundo, que se efectuará la próxima semana en México, falleció hoy en un accidente de tráfico, informaron fuentes oficiales.

"Sentimos la pérdida de la triatleta cuencana Cristina Fárez. Nuestro respaldo a su familia", escribió el Ministerio del Deporte en su cuenta de twitter.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó también su pesar por la muerte de la deportista, de quien dijo era una "promesa de la Patria por joven y por atleta".

"Un dolor inmenso la partida de Cristina. El más grande abrazo a su familia y al Azuay. Este trágico accidente no quedará sin responsables", escribió el gobernante en su cuenta de twitter.

Según Ángel Matute, entrenador de la atleta, Fárez regresaba a Cuenca en su bicicleta desde la localidad de Jadán, cuando una camioneta presuntamente invadió el carril en una curva e impactó directamente a la deportista, quien murió de manera instantánea, publicó el diario El Telégrafo.

Apuntó que la atleta se preparaba para la Copa Mundo que se realizará la próxima semana en México.

"El recorrido que iba tener, son con pendientes muy fuertes, por eso elegimos este sitio para sus prácticas", dijo su entrenador.

Agregó que la deportista fue junto a su hermana, que también es entrenadora, y siete de sus compañeros y subrayó que el equipo que practicaba tenía un coche que les protegía.

Fárez, era campeona sudamericana en la categoría de 20 años en la especialidad de triatlón, y estaba también clasificada para los Juegos Panamericanos de Toronto, que se disputarán en julio próximo. EFE

Cargando